La ecografía de las 20 semanas

¡Hola!
Creo que muchas, al igual que yo, soñaba con que llegara la fecha de la eco de las 20 semanas. 
Esta ecografía es una de las obligadas (aunque no estés en grupo de riesgo). Es la segunda más importante después de la eco de las 12 semanas, de la cuál os hablé aquí.
Es una ecografía normal, pero dura más que las otras (entre 15-30 min) porque el ginecólogo mide muchos detalles del bebé: cabeza, extremidades, huesos, la columna, mira el corazón, la placenta, el líquido amniótico… Todo esto para asegurarse de que el embarazo marcha correctamente y descartar malformaciones.
Además lo mejor de esta eco es que ¡¡SE CONOCE EL SEXO DEL BEBÉ!! Y somos muchos los que esperamos con ansia este momento ¿será niño o niña?
Mi experiencia con esta eco fue muy buena, como ya sabéis hago mi seguimiento del embarazo por la Sanidad Pública y en la eco de las 12 semanas me toco un ginecólogo rancio que me decía lo mínimo. Pero ¡en esta me tocaron dos chicas majísimas!
Después de tener los nervios a flor de piel durante los 20 minutos que estuve en la sala de espera y comerme un trozo de chocolate para que el bebé se moviera (este hecho lo hago por voluntad propia jaja) me llamaron.
Al entrar, como en la eco anterior, mi marido se sentó en una silla delante de una pantalla para no perderse detalle de la eco y yo me tumbé en la camilla.
Empezamos y el bebé no paraba de moverse, tanto que les resultaba complicado medir cada parte de su diminuto cuerpecito (culpa del chocolate), pero se lo tomaron com calma y poco a poco fueron midiendo los huesos, vimos el corazón, su cabecita, los pies… ¡todo! Además la ginecóloga nos iba informando de lo que era cada parte.
Hasta que en uno de los momentos en que estaba mirando los pies marca con tres flechitas (las típicas del ordenador) una zona en la que yo, sinceramente, no veía nada. Y de repente le dice a la enfermera: “Los genitales externos son femeninos”. A lo que yo solté: ¡¡¿¿ES NIÑA??!! y la ginecóloga me dijo: Sí, ¿no lo sabiáis? (qué íbamos a saber si no habíamos tenido ecos de por medio) Me entró un cosquilleo por todo el cuerpo, miré a mi marido y solo puede que sonreír.
El resto de la eco, unos 5 minutos más, estuvo mirando más cositas, pero yo solo hacía que mirar ese pequeño bebé y pensar: Es una niña, mi niña.
Salimos de la consulta con más de 10 fotos de la ecografía, cada cual peor (como podéis ver en la imagen), pero muy contentos porque por fin podíamos decir que esperamos una niña y que está perfectamente.
¿Cómo fue vuestra ecografía de las 20 semanas?

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

4 comentarios sobre “La ecografía de las 20 semanas

  1. La mía fue genial, me paso como a ti, y en comparación con la de las 12 semanas fue estupenda… En la de las 12 también me toco un medico rancio al que casi le tuve que suplicar que me dejara escuchar el latido del corazón de mi bebe. En fin… me alegro de que fuera todo tan bien!
    Besos guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.