La labor de Mamás en Acción

¡Hola! Hace un par de semanas, tuve el placer de asistir a una comida muy especial. Fuimos varias las mamás de la blogosfera valenciana, las que acudimos a la invitación de Mamás en Acción.

Mamás en Acción se define como “una comunidad de personas que acompaña, nutre e impulsa a niños, para lograr que se conviertan en adultos con conciencia social y emocional, así como acompaña a madres en situaciones retadoras, para que sigan sosteniendo el cariño de sus hijos”.

La labor de esta asociación valenciana me era desconocida hasta que fui a esa comida, había oído hablar de ella por otra blogger, pero no era consciente de todo lo que hacían y por qué lo hacían.

Fue esa comida la que me abrió los ojos.

¿Cómo surge mamás en acción?

Mamás en acción surge de la necesidad de acompañar a los niños que no disponen de la cercanía de sus familias, niños que son tutelados por el gobierno local y residen en centros o residencias infantiles habilitadas para ello. El objetivo principal es que  reciban el cariño y la atención que requiere una personita de su edad.

Entre los principios que les caracteriza cabe destacar los siguientes:

Acciones

Entre sus acciones cabe destacar las siguientes:

  • CURASANA. Todos los niños se ponen malitos, incluso los que no tienen papás o no pueden vivir con ellos. En este caso en que los niños no tienen a nadie que los acompañe a una cita con el médico o durante un periodo en e hospital, Mamás en Acción aparece para acompañarlos.
  • EL DESVÁN. Si tienes ropa de bebé/embarazada, calzado y utensilios de puericultura de primera necesidad que ya no utilices (pañales, carros, cunas, parques, mochilas, sacaleches, etc.) se pueden llevar al Desván de Mamás en Acción, que está abierto todos los miércoles de 10 a 12 h. y de 17 a 19,30 h. en la Calle Jordi de San Jordi, 6 Bajo, en Valencia. Ayudarás a que todos esos productos sigan siendo útiles y hagan la vida más agradable a otros niños y familias.
  • FELICIDADES. Todos los niños merecen celebrar su cumpleaños, es por ello que desde Mamás en Acción organizan fiestas de cumpleaños mensuales en los hogares infantiles en los que colaboran.

¿Cómo se puede colaborar con Mamás en Acción?

  1. Como voluntario/a.
  2. Como Súper Héroe del día.

En este enlace, puedes encontrar más información.

A mi me pareció un gran proyecto y es por ello que he querido compartirlo con vosotros y aportar mi granito de arena para que esta asociación y su labor sea más conocida. Por último os dejo este vídeo de Mamás en Acción:

 

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

¿Quieres compartir este post?

One thought on “La labor de Mamás en Acción

  1. Hola!

    Soy nueva en esto de blog de mamis 🙂 Voy a ser mamá primeriza en Marzo y quise introducirme en este mundillo para conocer más madres y conocer vuestras aventuras y desventuras jajaja

    Me ha parecido muy interesante este post sobre las Madres en Acción. Que pena que por ahora sólo esté en Valencia… pero seguiré muy de cerca esta asociación.

    Gracias por la información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *