La Vitamina D en los bebés

La Vitamina D en los bebés

¡Hola!
¿Vuestros bebés toman un suplemento de Vitamina D?
A E se lo recetaron en la primera visita a la pediatra (tenía una semana), la pediatra nos comentó que se les da este suplemento a los niños que maman porque la leche materna no tiene suficiente Vitamina D.
Es un líquido aceitoso que se presenta en una botellita de cristal, os enseño foto:
Entra dentro de la Seguridad Social y según nos comentó la pediatra le tenemos que dar a E 6 gotitas diarias.
Pero me venía una duda, si los bebés necesitan vitamina D… ¿por qué no se les dice a los padres que lo saquen más a la calle? El sol aporta Vitamina D y es algo natural. 
Al principio, la verdad, me “molestó” un poco tener que darle este suplemento, pero claro para lo que no está preparada la lactancia materna es para estar bajo un techo, si lo pensáis bien, nuestros antepasados pasaban mucho tiempo en la calle, por tanto los bebés absorbían la Vitamina D del sol. Esto en la actualidad no pasa, todos vivimos bajo un techo. Está claro que podemos sacar todos los días a nuestro bebé a la calle, pero me estuve informando y según unos estudios por mucho que se saque al niño a la calle… existe el déficit de Vitamina D, por eso lo del suplemento.
Más tarde descubrí que este suplemento también se le da a niños que toman biberón, así que es para todos los niños por igual.
Según tengo entendido es hasta los 6 meses, pero claro, esto al fin y al cabo, depende del pediatra, así que en unos meses… ¡veremos!
¿Vosotros le dáis suplemento de Vitamina D? ¿Hasta cuándo se da este suplemento?
 
Image and video hosting by TinyPic
Participa

4 comentarios
  • Si te digo la verdad yo sólo se lo dos meses y algo. Se acabó el frasco y me olvidé de comprar más. Igual por eso es tan blancucho el pobre jejejej Yo le ponía el capazo al sol todas las mañanas en casa y si no hacía mucho frío pasábamos todo el tiempo posible en la calle

  • Yo a terremoto le daba la vitamina d 6 gotas al día durante su primer año de vida. Mi terremoto a sido alimentado con biberón. A mi si que me dijo el pediatra que era bueno pasearlo mucho para que obtuviese la vitamina D por el sol pero siempre existe el déficit y por darle este suplemento no creo que pase nada simplemente es una vitamina y ayuda a que nuestros peques no tengan raquitismo que creo que antiguamente tenían bastante.

    Besicos.

  • Yo se lo di los primeros tres meses. Cuando se acabó la botellita, adiós muy buenas. La pediatra me dijo que no hacia falta más. Que saliéramos a la calle a pasear y que le diera el sol. Eso sí, al ser verano nos dijo que nada de salir a las horas en que el el sol está más fuerte, porque podría ser un problema para la enana. Y así lo hicimos.

    Saludos.

  • Hola, a mí el pediatra me dijo que le tengo que dar 2 gotas diarias a mi bebé hasta los 2 años de edad, que es cuando se les termina de cerrar la fontanela.