La Vitamina D en los bebés

¡Hola!
¿Vuestros bebés toman un suplemento de Vitamina D?
A E se lo recetaron en la primera visita a la pediatra (tenía una semana), la pediatra nos comentó que se les da este suplemento a los niños que maman porque la leche materna no tiene suficiente Vitamina D.
Es un líquido aceitoso que se presenta en una botellita de cristal, os enseño foto:
Entra dentro de la Seguridad Social y según nos comentó la pediatra le tenemos que dar a E 6 gotitas diarias.
Pero me venía una duda, si los bebés necesitan vitamina D… ¿por qué no se les dice a los padres que lo saquen más a la calle? El sol aporta Vitamina D y es algo natural. 
Al principio, la verdad, me “molestó” un poco tener que darle este suplemento, pero claro para lo que no está preparada la lactancia materna es para estar bajo un techo, si lo pensáis bien, nuestros antepasados pasaban mucho tiempo en la calle, por tanto los bebés absorbían la Vitamina D del sol. Esto en la actualidad no pasa, todos vivimos bajo un techo. Está claro que podemos sacar todos los días a nuestro bebé a la calle, pero me estuve informando y según unos estudios por mucho que se saque al niño a la calle… existe el déficit de Vitamina D, por eso lo del suplemento.
Más tarde descubrí que este suplemento también se le da a niños que toman biberón, así que es para todos los niños por igual.
Según tengo entendido es hasta los 6 meses, pero claro, esto al fin y al cabo, depende del pediatra, así que en unos meses… ¡veremos!
¿Vosotros le dáis suplemento de Vitamina D? ¿Hasta cuándo se da este suplemento?
 
Image and video hosting by TinyPic

37 comentarios sobre “La Vitamina D en los bebés

  1. Si te digo la verdad yo sólo se lo dos meses y algo. Se acabó el frasco y me olvidé de comprar más. Igual por eso es tan blancucho el pobre jejejej Yo le ponía el capazo al sol todas las mañanas en casa y si no hacía mucho frío pasábamos todo el tiempo posible en la calle

  2. Yo a terremoto le daba la vitamina d 6 gotas al día durante su primer año de vida. Mi terremoto a sido alimentado con biberón. A mi si que me dijo el pediatra que era bueno pasearlo mucho para que obtuviese la vitamina D por el sol pero siempre existe el déficit y por darle este suplemento no creo que pase nada simplemente es una vitamina y ayuda a que nuestros peques no tengan raquitismo que creo que antiguamente tenían bastante.

    Besicos.

    www.lahistoriadeunaprimeriza.blogspot.com.es

  3. Yo se lo di los primeros tres meses. Cuando se acabó la botellita, adiós muy buenas. La pediatra me dijo que no hacia falta más. Que saliéramos a la calle a pasear y que le diera el sol. Eso sí, al ser verano nos dijo que nada de salir a las horas en que el el sol está más fuerte, porque podría ser un problema para la enana. Y así lo hicimos.

    Saludos.

  4. 言う:es una fruta que aporta mhcuos minerales, rica en antioxidantes, es un diure8tico, tiene betacaroteno, flavonoides, vitamina c, tiene muchas propiedades. Me gusta esta fruta. 0a0 0

  5. One thing I’d prefer to say is the fact car insurance canceling is a hated experience and if you’re doing the proper things like a driver you simply will not get one. Many people do get the notice that they have been officially dropped by the insurance company and many have to scramble to get further insurance after a cancellation. Inexpensive auto insurance rates usually are hard to get from cancellation. Understanding the main reasons for auto insurance cancellations can help people prevent losing one of the most essential privileges readily available. Thanks for the strategies shared via your blog.

  6. An outstanding share! I have just forwarded this onto a colleague who was doing a little research on this. And he actually bought me lunch due to the fact that I discovered it for him… lol. So let me reword this…. Thank YOU for the meal!! But yeah, thanx for spending time to discuss this matter here on your web site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.