Las vacunas del año + visita

¡Hola!

Os he ido contando los diferentes momentos de vacunación que hemos ido pasando y no iba a ser menos con las del año.

vacu

La semana pasada tuvimos revisión y vacunación con E. La revisión fue muy bien, sigue en su línea de peso y talla, de hecho la pediatra dejó caer el comentario “es una top model” porque es delgada y alta jaja.

Así mismo, y como en las otras revisiones, la enfermera nos hizo preguntas: ¿Ya se pone de pie? ¿Hace caso a indicaciones básicas? ¿Dice tres sílabas distintas? ¿Si se le coge de las manos anda o anda sola?

Después de la revisión nos tocó el momento vacunas, le pusieron la última dosis de Prevenar (la cual nos tocó pagar porque por su fecha de nacimiento no entramos en el nuevo plan) y nueva le pusieron la triple vírica (sarampión, rubeola, parotiditis)-

Ese día y el día después no tuvo ninguna reacción, pero la enfermera que se las puso me comentó que la vacuna triple vírica puede tener efectos secundarios (como puede ser fiebre o diarrea) de 5 a 12 días después de ponerla, así que esta vez toca esperar un poquito más para saber si ha tenido reacción a esta dosis.

La pediatra no me dijo nada de la vacuna contra la Meningitis b, que como ya sabéis se está empezando a poner en algunos centros, la curiosidad de esta vacuna es que no se puede poner junto a otras vacunas, ya que tiene que haber como mínimo un mes de diferencia entre otras vacunas y esta, porque puede provocar fiebre alta.

Nosotros de momento no tenemos fecha para ponerla, ya que mi pediatra tenía que asistir a un congreso en el que se veían casos y estudios sobre esta vacuna, así que quedé con ella que en diciembre volveremos y ya nos informará más sobre el tema para ver si se la ponemos a E en la revisión de los 15 meses.

¿Cómo fue vuestra tanda de vacunas?

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.