Las vacunas del cuarto mes

¡Hola!

Hace unos meses os publiqué nuestra aventura con las vacunas del segundo mes, así mismo en ese post os hablé de las vacunas que se ponen a los bebés cuando tienen dos meses de vida.

Como ya sabéis E tiene 4 meses y el lunes nos tocaron las temidas vacunas, otra vez. En este caso las de los 4 meses.

cuartomesHay que decir que esta vez no lo pasé tan mal como en las vacunas de los dos meses, primero porque ya sabía a lo que iba y segundo porque esta vez E se portó fenomenal hasta el momento de las vacunas.

Como ya sabéis a los bebés les hacen la revisión (talla, peso, perímetro craneal) y después les ponen las vacunas, hubo un cambio con respecto a la última visita y es que la enfermera me hizo varias preguntas sobre el desarrollo de E, entre ellas estas:

– ¿Aguanta la cabeza?

– ¿Sigue objetos con la mirada y gira la cabeza 180º?

-¿Balbucea?

Fueron unas 5 ó 6 preguntas, en nuestro caso todas afirmativas.

Pasamos al momento de las vacunas, esta vez le pusieron la DTPa (Tos ferina), la del Polio y la Hib como en la vacunación del segundo mes (todas estas van en un mismo pinchazo) y hubo una nueva, en otro inyectable, que era la del Meningococo C, esta previene del Meningococo, una bacteria que produce infecciones graves como la meningitis.

Las nombradas anteriormente son las que entran dentro de la Seguridad Social, después están la del Rotateq y la Prevenar que como os comenté en el post anterior no entran (también os comenté el precio).

Por tanto esta vez tuvo los dos pinchacitos de las de la SG más la del Prevenar (Rotateq es bebida), así que en total mi pequeña tuvo tres pinchacitos.

Después de vacunarla la achuché y la abracé fuerte y se durmió, así que esta vez no hubo que sacar la teta jeje. Tenemos la suerte de que en ninguna de las dos ocasiones ha tenido reacción, así que genial.

Dentro de dos meses… ¡más!

¿Cómo lleváis vosotros las vacunas de los peques?

Image and video hosting by TinPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.