Las vacunas del sexto mes

¡Hola!

La semana pasada (el martes) tuvimos las revisión y vacunación del sexto mes. Como en la última visita, la de los cuatro meses, en esta la enfermera me volvió a hacer varias preguntas sobre el desarrollo de E, entre ellas:

¿Balbucea? ¿Se aguanta sentada? ¿Busca objetos? ¿Gira la cabeza cuando oye un ruído?….

vac6

Estas ayudan a saber cómo va el desarrollo según los meses que tiene el bebé. Así mismo la pesaron, midieron y exploraron.

E se portó de maravilla, estaba tranquilita hasta que vino el momento de los pinchazos…

Fueron las mismas vacunas que le han estado poniendo en las dos últimas vacunaciones, muchas de ellas ya no se las volverán a poner, como por ejemplo la del Rotateq que es bebida, pero no entra dentro de la Seguridad Social y una menos que pagar.

Del Prevenar se pone un recordatorio sobre los 12-15 meses, así que solo nos queda pagar una dosis (para los niños nacidos a partir del 1 de enero del 2015 es gratuita).

Cuando terminamos con las vacunas hablé con la pediatra de la Alimentación Complementaria, me comentó que empezara con los cereales en papilla, más que nada para que se acostumbre a la cuchara y que poco a poco introduzca la fruta y la verdura. También ne recomendó que incorporara el gluten antes de los 7 meses.

Me dieron cita (para vacunas y revisión) para el año, me parece muy lejano y más empezando con la AC, pero la pediatra me comentó que vuelva cuando E tenga 9 meses para ver si todo va bien (yo creo que me vio asustada con tanta información nueva,con lo fácil que es la teta).

Ya hemos empezado con las papillas, tengo pendiente contarlo con detalle, ya que es una montaña rusa, un día le mola, el otro no jaja.

Y por último comentaros que en otros post os he dicho que E no tiene “efectos secundarios” post vacunas, pero esta vez me he esperado y he confirmado que sí tiene, no el día siguiente, pero esa semana está más llorona y quiere más bracito…

¿Cómo lleváis la vacunación de los peques?

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.