Lectura: Un regalo para toda la vida

¡Hola!
Hace un par de semanas os pedí el libro del pediatra Carlos González Un regalo para toda la vida. Estaba en un momento crítico de la lactancia materna y mi amiga Alba (que me regaló el de Bésame Mucho) me recomendó que me lo leyera.
En cuanto lo conseguí, empecé a leerlo. Como tengo el kindle y no ocupa mucho, gran parte del libro me lo leí durante las tomas, sobre todo las nocturnas.
Os tengo que decir que la primera parte del libro me encantó, sobre todo porque en muchos de los casos explicados me sentía identificada, además el libro está escrito cómo si te lo contara una amiga, aunque tiene muchísima información que mucha gente desconoce.
En mi opinión es una guía que toda madre lactante debería leer, ya que ayuda a ver la Lactancia Materna de otro modo, aunque como ya sabéis, ésta es muy sacrificada y hay momentos muy duros.
Desde mi punto de vista, este libro se debe leer durante la lactancia, en especial el primer mes, sí, lo podéis leer durante el embarazo, pero hacedlo también cuando empecéis a amamantar a vuestro peque porque iréis descubriendo las distintas etapas.
Con este libro he descubierto que los niños tienen crisis de crecimiento, que “el no tener leche” rara vez existe (por mucho que algún familiar/conocido te diga que no tienes) y que amamantar es un signo de amor entre madre e hijo.
Por supuesto estoy a favor de Carlos cuando dice que la OMS recomienda 6 meses de Lactancia Materna Exclusiva, pero la duración de esta, es en parte decisión de la madre y que no debemos pensar 6 meses y se acabó o 3 meses como mi madre y fin. Cada una tiene el derecho a decidir cuando destetar a su hijo y si lo quiere hacer, porque la leche materna no hace daño a nadie, al contrario son muchísimos los beneficios que tiene para el niño y para la madre.
Y no debemos juzgar la forma en que una madre amamanta a su bebé y el tiempo, porque, como he dicho, es un acto de amor y que las mujeres tenemos la suerte de tener.
Por supuesto no todo el libro me gustó y no estoy de acuerdo con algunas secciones y afirmaciones, pero ya sabéis que cada persona tiene sus opiniones, pero eso sí el libro me ayudó mucho.
Así que, sinceramente, os lo recomiendo.
¿Qué opináis del libro? ¿Os lo habéis leído?
Image and video hosting by TinyPic

Un comentario sobre “Lectura: Un regalo para toda la vida

  1. A mi me lo regaló mi prima en mi primer embarazo y menos mal porque si no le hubiera hecho caso ami madre con 10 minutos en cada pecho. Durante la lactancia “releí” algunas partes, y estuve con lactancia 11 meses. Ahora con mi segunda hija no me ha hecho falta leer nada, la experiencia es un grado! Aunque no estoy de acuerdo, por ejemplo con el tema del chupete, a la mayor no se lo puse guiándome del libro, y ni veas qué malos ratos sobre todo en el coche! A Alba se lo puse el primer día y menuda diferencia. Y de confusión nada, ella tiene claro por donde le sale leche y por donde no;)

    Nos vemos en IG (@pshopperblog)

    Besitos

    Gema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.