Los brelfies: Una forma de reivindicar la lactancia materna

¡Hola!

¿Sabes lo que son los Brelfies?

La palabra viene de unir breast (pecho) y selfie y es la última moda entre las famosas. Con esto las madres mas it del mundo y las anónimas quieren decir al mundo entero que dar el pecho es un gesto natural, bueno, no ofensivo y una acción respetable.

La actriz Anjelina Jolie presentó a sus mellizos en 2008 con una exclusiva a una revista, ésta estuvo acompañada de una serie de fotos que le hizo Brad Pitt en casa, entre ellas este brelfie.
Anjelina Jolie

Fue sobre los años 60 cuando se creó una corriente que decía que era mejor la leche artificial porque alimentaba mejor a los niños y daba más libertad a las madres, dejando de lado la forma más natural de alimentar a un ser humano.

Miranda Kerr
Miranda Kerr

En España esta corriente ha estado “presente” en las consultas de los pediatras hasta hace un par de décadas. La cosa cambió cuando la OMS recomendó 6 meses exclusivos de lactancia materna.

Pero aún hay gente que se opone a la lactancia materna y opina que los niños alimentados con ella están desnutridos  y provoca trastornos en los niños, esta frase fue dicha por un pediatra español.

Hoy en día y en pleno siglo XXI aún hay problemas y controversia a la hora de amamantar en público y muchas madres no se sienten cómodas porque dicen que la gente las mira mal.

Olivia Wilde publicó esta foto amamantando a su bebé en la Revista Glamour
Olivia Wilde

Fue así como en Reino Unido y América lanzaron una campaña para concienciar sobre la “naturalidad de amamantar”  y como se lanzó la moda brelfie.

Y es que son varias las famosas que han decidido publicar en famosas revistas o subir en sus Redes Sociales  su foto más natural amamantando a su bebé.

Por supuesto, esta corriente no está en contra de la leche artifical, solo pide respeto para las madres que deciden dar el pecho a sus bebés.

¿Conocías el movimiento brelfie? ¿Qué opinas de él?

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.