Los imprescindibles del botiquín para niños

¡Hola! Llega un momento en la vida de toda madre/padre en que es necesario tener un botiquín de primeros auxilios en casa. Nuestros peques crecen y cada vez se mueve más y con ello, llegan las caídas, los golpes, los cortes… Es por ello que se convierte en algo indispensable en casa.

herida-nino

No es necesario comprar una caja en la que se vea claramente que eso es un botiquín, lo podemos tener en un armario o cajón, pero sí es conveniente que esté todo junto y que sea un sitio accesible. En nuestro caso lo tenemos en uno de los armarios del salón.

¿Cuáles son los imprescindibles del botiquín para niños?

  • Analgésicos. Todo botiquín debería tener paracetamol (sea cual sea su presentación), ya sabéis que el más conocido y el que más se usa en niños es el Apiretal, este lo usaremos para dolores y para bajar la fiebre. No olvidéis que antes de suministrarlo se debe mirar la dosis que corresponde según el peso del niño.
  • Tiritas. Pueden ser con dibujos animados (de hecho seguro que así no se la quitan). Son indispensables para cortes y heridas.
  • Gasas estériles. Nosotros las tenemos desde el primer día, vienen muy bien para limpiar heridas, siempre es mejor usar gasas que algodón, ya que el segundo se deshilacha. Las gasas también vienen muy bien para limpiarles los ojos (si tienen legañas)
  • Jabón neutro. Es mejor que limpiemos las heridas de los más pequeños con jabón. Posteriormente y tras lavarla bien, podemos poner un antiséptico estilo Cristalmina.
  • Termómetro. IMPRESCINDIBLE. Se usa y mucho, ya que nos permite un control exacto de la temperatura del niño.
  • Pomada para golpes. Los niños se caen y se hacen chichones, así que siempre hay que tener a mano una pomada que alivie el golpe y evite que salga una moradura y un chichón enorme. En nuestro caso tenemos Arnidol.
  • Crema para picaduras. Hay cremas infantiles que sirven para aliviar las zonas en las que tienen picaduras de insectos, pero cuidado que muchas de ellas no se pueden utilizar en bebés.
  • Suero fisioñógico. Viene muy bien para hacer lavados nasales cuando los peques tienen mocos.
  • Jeringuilla. Para poder suministrar el suero oral por los orificios nasales en caso de resfriado.
  • Suero de re-hidratación. Si nuestro peque tiene un episodio de diarreas o vómitos, es mejor que beba suero a que beba agua, ya que el primero le aportará más nutrientes. Este tipo de suero se presenta en sobres que se disuelven en agua.

Por último no debemos olvidar que este tiene que estar fuera de la vista y del alcance de los niños.

2 comentarios sobre “Los imprescindibles del botiquín para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.