Magdalenas de chocolate para dos en Olla GM

¡Hola! Sigo probando mi Olla GM modelo G e inventando recetas y hoy os enseño una de ellas. Con la llegada del frío apetece algo calentito, como un café, y, además, apetece acompañar ese café de algo dulce. Es por ello que el otro día hice dos magdalenas de chocolate para dos en la Olla GM.

2b

¿Solo dos? Sí, solo dos. Lo que se necesitaba en ese momento. Seguro que vosotros también habéis pensado eso de “ojalá tuviera algo dulce ahora mismo…” os suena, ¿verdad? Pues eso mismo pensé yo y, como era algo puntual, hice la cantidad exacta para ese momento. 

Los ingredientes los podéis encontrar perfectamente en casa y, por supuesto, se puede hacer más cantidad, solo tendrías que multiplicar las cantidades según el número de magdalenas que desees. Para dos necesitáis:

  • 4 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 2 cucharadas cacao en polvo (Nesquik, Valor, Cola Cao…)
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)
  • 2 y 1/2 cucharadas de aceite
  • 4 cucharadas de leche
  • 1 huevo

*Las cucharadas son con cuchara de sopa

Colocamos dos cápsulas de papel para magdalenas en dos moldes para flan.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos con las varillas hasta que todos los ingredientes estén integrados. La masa es líquida (no queda espesa).

Una vez la tengamos la repartimos en las cápsulas que hemos preparado. Metemos los moldes (con la cápsula y la masa) en la Olla GM y ponemos el menú horno (180º) durante 10 minutos. Cuando la olla nos avise que ya están, solo tenemos que dejar enfriar un poquito y ¡ya tenemos nuestras magdalenas!

2

*FORMA TRADICIONAL*

Seguimos la receta tal cual, pero en vez de meterlas en la Olla GM, metemos los moldes en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos. En el caso del horno os recomiendo que hagáis más cantidad (podéis triplicar la cantidad de ingredientes) para no desaprovechar tanto calor.

2a

¿Quién se apunta a cocinar unas magdalenas de chocolate para dos?

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.