“Mi hijo moja la cama”

¡Hola bonitos! Sois muchos los que habéis aprovechado el buen tiempo para quitar el pañal a vuestros peques. Como ya os conté en el post “Cuándo quitar el pañal”, nosotros no lo hemos quitado porque no vemos a E preparada.

Una de las cosas que más preocupa a las madres tras quitar el pañal es que los niños se sigan haciendo pipí por la noche y mojen la cama. Se conoce que 1 de cada 4 niños moja la cama por la noche. Debemos ser conscientes de que esto no es un problema, sino un pequeño retraso en el proceso de maduración, lo que significa que con el tiempo nuestro peque aprenderá a controlar el pipi.

unnamed (10)

¿Qué posición deben tomar los padres?

  • Se debe mostrar apoyo al niño.
  • No reñirle cuando esto pasa, es mejor decirle que esté tranquilo y que con el tiempo aprenderá a no mojar la cama.
  • Podemos ponerle una braguita/unos calzoncillos absorbentes para que no se sientan mal al mojar la cama.

Con respecto al punto 3, tengo una amiga con una hija de 4 años que moja su cama y usa las braguitas DryNites y están muy contentas con ellas. Son unas braguitas (también hay calzoncillos para niños) diseñadas para las niñas con un tejido suave y absorbente, que evita que la niña se moje. Además le dan seguridad. Mi amiga me dice que desde que las usan la niña se siente mucho mejor  ya no sólo porque ya no se levanta mojada sino porque ha recuperado la confianza. De hecho la niña no quería quedarse con sus primos por vergüenza y desde que lleva estas braguitas quiere quedarse todas las semanas jaja

Yo no las he podido probar, pero os enseño una foto de las braguitas de las que os hablo:

unnamed (16)

Después de hablar con mi amiga, busqué por internet la marca DryNites y es muy conocida, de hecho 9 de cada 10 madres la recomiendan (Estudio Nielsen de 2013). Lo importante es que usando estas bragas y calzoncillos absorbentes todo el mundo pueda descansar y pasar la noche sin problemas ni imprevistos. Además podéis pedir una muestra gratuita y probarla, lo cual viene genial.

unnamed (14)

Espero que os ayude la opinión de mi amiga, siento no poder ayudaros personalmente en el tema, pero os recuerdo que siempre hay que apoyar a nuestros hijos, somos pilares fundamentales de su educación y formación como niño, adolescente y adulto.

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.