Mi segundo parto

¡Hola! Llegó la Fecha Probable de Parto (19 de enero) y con ella los monitores y una visita a la ginecóloga con Maniobra de Hamiltom incluída.

No sé si fue la maniobra, que ya quería salir, las bravas que me tomé por la mañana o el chocolate que me tomé cuando comenzaron las contracciones, pero al día siguiente, 20 de enero, empecé con el trabajo de parto. En las siguientes líneas todos los detalles.

La mañana del 20 de enero tuve unas 3 contracciones, no eran dolorosas, pero las tuve. Obvio en cuanto me tumbé para hacer la siesta se me pasaron. Por cierto, bendita siesta de 2 horas me eché.

Tras esas 2 horas estaba hambrienta. Así que fuimos a merendar. Me pedí un chocolate y al segundo sorbo me vino una contracción fuerte. Decidí registrarla en la APP (las app para contar contracciones vienen de perlas).

Al cabo de 7 minutos tuve otra y al cabo de 7 y poco otra, otra a los 6 minutos, otra y bastante más…

Al hospital

Llegaron las 9 de la noche y tenía contracciones cada 3-4 minutos. Me comí un perrito caliente y al hospital que nos fuimos.

Casualidad de la vida que subimos al coche y la cosa se calmó. Las contracciones eran irregulares. (Maldito coche

A las 22:00 ingresaba en urgencias. Pasé triaje y me pusieron en monitores. 45 minutos de monitores y algunas contracciones después me vio la ginecóloga.

Dilatada de 2 cm con cuello borrado y blando. Palabras textuales de la gine “Estás favorable para ponerte de parto, pero te falta dilatar” y entonces me dio dos opciones:

1. Subir a planta y dilatar en planta

2. Irme a casa y volver en cuanto me encontrara peor o las contracciones fueran más contínuas.

Al menos tenía opciones. Nos decantamos por la segunda. Son las 23:07.

Volvemos a casa

Ya en casa, aprovecho para ir al baño (es bastante común tener ganas de hacer caca cuando estás de parto…). Vuelvo a contar las contracciones, son dolorosas y cada 5 minutos.

00:30 del 21 de enero. Volvemos al hospital. Ingreso a la 1:00. Directamente busco una silla de ruedas y (menos mal que había cogido una bolsa de plástico de casa) porque empiezo a vomitar la cena (ya… A quién se le ocurre comer con contracciones)

En fin al entrar en la zona de maternidad me viene una una contracción que hace que se me salten las lágrimas.

Misma ginecóloga. Directamente hace que me quite pantalón y braguitas y al tumbarme en la camilla noto que expulso un líquido. Sangre. Me hace un tacto. Estoy de 5 cm. La sangre viene de la dilatación (no os asustéis)

1:23 del 21 de enero. Directa a paritorio.

Una vez allí me preguntan si quiero la epidural. Por supuesto dudo, pero le digo que sí. Así que me sacan la sangre para la analítica que hacen antes de ponerla.

Me viene una arcada. Pido el cubo de basura y vuelvo a vomitar. Me administran un Primperan. Palabras textuales de la matrona “No te va a dar tiempo a ponerte la epidural” (Otra vez, porque en el primer parto tampoco dio tiempo)

Aprovecha una contracción para hacer tacto. Estoy de 8 cm y pico. Me da otra opción: romper bolsa y poner un poco de oxitocina. Acepto.

Llaman a Miguel.

Esto ya va

Dos contracciones fuertes y me muero de ganas de empujar. Lo comunico y me colocan para empujar.

Primer empujón. Se ve la cabeza y noto que me arde toda la zona. Segundo empujón. Sale la cabeza y parte del cuerpo. Por la posición en la que estoy lo veo todo. Tercer empujón. Niña fuera y encima de mí. Es la 1:51.

Somos uno más en la familia.

Mientras observo a la peque toca expulsar la placenta. Con el primer embarazo no me enteré. En este caso me toca empujar. Al final sale.

Me comunican que hay que poner un punto interno. Pero externo ni uno. Parto sin episiotomía y sin desgarros.

Nos dan habitación, lo mejor de todo es que tenemos casi “toda” la noche para descansar, pero lo malo es que de tanta emoción a los papis nos resulta imposible, jeje.

Fotos NMollá

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

¿Quieres compartir este post?

8 comentarios sobre “Mi segundo parto

  1. Qué bonito ❣️
    Gracias por compartir tu vivencia… Hace un tiempo que te sigo y me encanta!
    Yo en 8 semanas aprox estoy de parto ✌️ espero que me vaya la mitad de bien que a ti!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *