Mis imprescindibles durante la Lactancia

¡Hola! A los pocos días de nacer L ya os comenté cómo iniciamos la lactancia materna. Debo deciros que llevamos dos meses de Lactancia Materna Exclusiva y nos va bastante bien. Las tomas dependen del día, hay unos días que hace más y días que hace menos. Unos días que aguanta más entre una toma y otra y otros que necesita mamar más a menudo. Ya sabéis que la Lactancia a demanda es así.

Hoy me gustaría compartir con vosotros los objetos que se han convertido, a día de hoy, en mis imprescindibles durante esta Lactancia. Algunos de ellos ya lo fueron durante mi experiencia con la lactancia con mi hija mayor, pero otros son nuevos. Os cuento…

Sacaleches eléctrico

Esto es nuevo de esta segunda lactancia. Durante la lactancia con E usé un sacaleches manual. No me iba mal con el sacaleches manual y conseguía sacar bastante leche, aunque luego E no la quisiera ver ni en pintura, ella quería de la teta.

Esta vez quería probar un sacaleches eléctrico y desde Saro Baby me escribieron para probar el modelo “Soft”. Éste es muy sencillo de utilizar. Aún se me hace raro que no dependa de mi mano el sacar la leche (estaba acostumbrada al manual)  y que todo lo haga el sacaleches, jaja.

Tiene un adaptador de silicona que se pone sobre el pecho, la colocación de este es importante para que al succionar el sacaleches no haga heridas. Luego lleva un tubito transparente enganchado a la unidad encargada de hacer la fuerza para extraer la leche. Esta última tiene dos tipos de succión, una que se asemeja más a la  del bebé y otra más rápida y, además, se puede regular su intensidad con los botones de +/-. Yo, de momento, estoy muy contenta con él.

Bolsas para leche Avent

Las compré durante el embarazo para congelar la leche. Cuando a E usé botecitos, en concreto los que se usan para las muestras de orina, pero ocupaban mucho en el congelador.

Las bolsitas, como se pueden guardar tumbadas, ocupan menos.

Estas en concreto me gustan mucho por dos razones. Una por el cierre, lo veo muy seguro y dos, porque tiene una parte exclusiva para poner los datos de la extracción y no se escribe sobre la zona donde está la leche.

Muselina “secaleche”

Yo la llamo así. Se trata de una muselina de aden+anais que tiene la forma perfecta para ponerla sobre el hombro. Debo comentaros que también sirve como pechito ya que se puede pasar por el cuello del bebé y abrochar.

Yo la uso cuando hago eructar a L. Normalmente si los niños toman pecho no hace falta hacerlos eructar. Al menos eso me enseñaron a mi durante las clases preparto de mi primer embarazo… Pero L coge mucho aire cuando mama y después de eructar se queda más tranquila.

Así que desde que nació, si después de mamar está despierta, la hago eructar. Si esta dormida no porque significa que está tranquila y se ha quedado bien.

Discos de lactancia

Durante el primer mes y medio solía tener el pecho bastante lleno, lo que hacía que se me saliera la leche. Para esto vienen genial los discos de lactancia.

Hoy en día no se me llegan a endurecer y a llenar los pechos, pero aún así cuando tengo la subida de leche, hay veces que salen algunas gotitas, es por ello que sigo usando los discos de lactancia.

Prefiero usarlos, que sentirme mojada. Yo uso los Hippos de Mercadona.

LactApp

Esta aplicación es lo más de lo más en lactancia. Se creó hace unos años (al principio de tener a E no existía) y por fin la he podido usar.

Tiene un montón de información sobre Lactancia, ya sea sobre dudas que podamos tener las mamás, como dudas sobre el estado del bebé. Yo la he consultado en muchas ocasiones y siempre me ha ayudado.

También tiene la opción de ponerte en contacto con una asesora y explicar tu problema para que te ayude. La recomiendo totalmente.

Libro Somos la leche de Alba Padró

Lo he recomendado por RRSS y lo mencioné en el post que he nombrado al principio. Me parece un libro muy completo sobre Lactancia Materna.

Me he leído varios libros que tratan este tema, como el de Un regalo para toda la vida de Carlos González, pero sin duda me quedo con este.

Tiene información desde el embarazo hasta el destete. Por mucho que ya tuviera experiencia de 13 meses dándole el pecho a mi hija mayor, me lo leí y ¡qué maravilla!

Si tienes pensado amamantar a tu bebé, ¡búscalo!

Y hasta aquí mi selección de objetos imprescindibles para mi Lactancia Materna.

¿Me cuentas los tuyos?

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

¿Quieres compartir este post?

3 thoughts on “Mis imprescindibles durante la Lactancia

  1. Donde esté el sacaleches eléctrico ¡que se quiten los manuales! Yo sigo alternando botes de almacenaje con bolsas y para las regurgitaciones iba con una muselina de las más grandes de aden+anais porque este niño no es que echara un poquito de leche ¡es que le salía a litros! De discos de lactancia, me gustan más los de NUK porque tienen un diámetro muy grande pero son finísimos.

  2. Yo compré un sacaleches eléctrico y lo utilice 3 veces. No me fue nada bien y para mi fue tirar el dinero. A la lista incluiría los sujetadores de lactancia… para mí fueron imprescindibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *