Opinión Conga Serie 990

¡Hola! Desde que L gatea que estoy más pendiente de que no haya cositas por el suelo que se pueda meter en la boca y que esté limpio, ya que sus manitas lo pasean todo. Y para esto me viene fenomenal el Conga, un robot-aspirador de la marca Cecotec perfecto cuando eres mamá. En este post me gustaría daros mi opinión sobre nuestro modelo: Conga Serie 990.

Todo aquel electrodoméstico que nos pueda ayudar en nuestro día a día es bienvenido. Un robot-aspirador como el Conga Serie 990 es un imprescindible. Yo la suelo poner mientras estudio o mientras voy con las niñas al parque. No sabéis lo cómodo que es llegar a casa y tener el suelo limpio. Pero eso no es todo… ¡este modelo también friega!

Barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo

Sí, este modelo es un 4×1. Un solo electrodoméstico hace esas cuatro funciones y ¡casi a la vez!

Barre:  Tiene dos cepillos laterales y un cepillo central rotativo, los cuales hacen que recoja la suciedad, además evita enredos y aumenta la eficiencia de la limpieza.

Aspira: En concreto este modelo tiene tres niveles de aspiración: bajo, medio o alto. La suciedad queda almacenada en el compartimento destinado a ese uso.

Pasa la mopa:  La mopa  está fabricada en dos texturas diferentes para que pueda pasar por cualquier superficie y recoger toda la suciedad.

Friega el suelo: La mopa se humedece y junto con el con control electrónico inteligente  que tiene el compartimento de agua, regula los niveles de dosificación de la misma para ajustar el fregado a cada tipo de suelo.

La nueva versión del número 1 en ventas

El Conga Serie 990 es la versión mejorada del Conga Excellence 990, el robot que ha revolucionado la limpieza del hogar y que se ha posicionado en el número 1 de ventas de este tipo de aspiradores.

Tiene una navegación más precisa, detecta obstáculos con sus sensores evitando el choque con ellos, tiene 3 niveles de potencia (eco, normal y turbo), 3 modos de fregado que se adaptan a cada suelo y la mopa, de la cual ya os he hablado.

En esta infografía podéis ver las mejoras que presenta la nueva versión.

Composición

Nuestro Conga Serie 990 venía con una serie de accesorios entre los que cabe destacar:

  • 4 cepillos laterales.
  • 2 depósitos: 1 suciedad interno y 1 fregado externo.
  • Mopa de 2 materiales.
  • Cepillo central.
  • Base de carga y mando.
  • 2 filtros EPA.
  • Cepillo auto limpieza.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito de líquidos.
  • 2 mopas.
  • Libro de instrucciones.

De este último cabe destacar que es muy preciso, con instrucciones escritas y dibujos, aunque el uso del Robot Conga es bastante intuitivo, además él solo vuelve a su base de carga cuando tiene menos de un 15% de batería.

De aspirar a fregar

Como he comentado en la composición, tiene dos depósitos, uno para sólidos y otro para líquidos. El de sólidos se usa para barrer-aspirar y el otro para pasar la mopa-fregar.

Podemos hacer el cambio de depósitos en cuanto termina de aspirar y así tenemos una limpieza total del suelo o hacerlo en dos momentos distintos.

Vaciar el depósito de sólidos es muy sencillo, la suciedad sale con facilidad y luego solo hay que llenar con agua el depósito de líquidos, mojar la mopa, ajustarla bien al depósito y ponerlo en marcha.

Os dejo a continuación un vídeo para que veáis el funcionamiento general del Conga Serie 990.

La nueva era Cecotec

Cuando desde Cecotec me escribieron para conocer sus novedades y su nueva era tecnológica, me apunté sin dudarlo. Es increíble lo que está consiguiendo esta empresa valenciana y la de productos que tiene para facilitar nuestro día a día.

Además en Noviembre sacarán nuevos productos que seguro que os sorprenden tanto como a mí, entre ellos un patinete eléctrico con asiento o un robot de cocina llamado Mambo.

En la presentación nos enseñaron los nuevos modelos de Conga, como ya os he comentado a nosotros nos enviaron la versión mejorada del modelo número 1, el Conga Serie 990, el cual tiene un precio para alucinar.

Solo vale 199€

¿Cómo te quedas? Yo me quedé de piedra, calidad-precio está genial.

Mi opinión

Conga es un aspirador que no defrauda, cumple su funcionamiento a la perfección, pero sin duda lo mejor de todo es el “olvidarme” de la limpieza y tener más tiempo para mí, para hacer mis cosas o pasar más tiempo con las niñas.

Ya sabéis que con L practicamos el BLW y, a veces, me lo pone todo perdido. El Conga Serie 990 tiene el Modo Puntual (Spot), con el cual se centra en un punto concreto y limpia hacia afuera haciendo movimientos espirales. Este modo viene genial después de las comidas, ya que toda la suciedad se concentra debajo de la mesa/trona.

La aspiración es perfecta, recoge todo, de hecho en el vídeo podéis ver cómo aspira una serie de plumas que me cayeron al quitar las fundas de los cojines.

En cuanto al fregado, no está mal. A ver siempre es mejor fregar nosotros porque nos adaptamos a la suciedad. Conga realiza un buen fregado, pero los “pegotes” de suciedad no los detecta, con lo cual estos se suelen quedar. Tened en cuenta que no friega con jabón, solo con agua.

Nosotros tenemos suelo de parqué y se queda bastante bien, hay veces que deja un poco de marca de agua, pero nos pasa también cuando lo limpiamos con la fregona.

Con respecto a la carga, no os sé decir exactamente cuánto tarda en cargarse porque no lo he estado cronometrando, pero sí sé que tiene una autonomía de más de dos horas y que él solo va a la base de carga cuando ve que la batería se esta agotando.

Algo que me ha gustado mucho es el mando a distancia, ya que puedes estar en el salón darle al botón de encendido y que el Conga salga a limpiar la casa. Además desde el mismo se cambia de frecuencia de aspiración y de programa. Y lo mejor de todo, se puede programar, con lo que podemos salir de casa y dejarlo programado para que limpie mientras no estamos.

Así que sin duda lo recomiendo, si estáis interesados en saber más sobre este modelo aquí encontraréis más información.

¡Espero que os sirva!

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

¿Quieres compartir este post?

7 thoughts on “Opinión Conga Serie 990

  1. Yo tengo el modelo anterior, nos lo regalamos en pleno posparto porque nos comía la mierda en casa jajaja. Estoy encantada con ella, todos los días la pongo y ahora que la peque gatea como la tuya, es genial ver el suelo limpio siempre y poder dejarla tranquila en el suelo. Además teniendo perrito es aún más imprescindible.

  2. Yo le tengo echado el ojo porque después de 5 años con el otro robot de la marca famosa, y de que me pasee al niño encima desde hace un año, al mío le quedan 2 telediarios y las opiniones que he leído sobre este son buenísimas.

  3. Pinta muy bien! La tengo fichada de hace tiempo porque la de la marca famosa ya no nosn funciona tan bien en la casa nueva. ¿Se engancha en las patas de las sillas? Tengo unas parecidas a laa tuyas

  4. Hola Nuria, sólo decirte que es increible que tengas un blog de maternidad y actúes así. Tú dirás que nadie tiene porqué opinar de tu vida privada, pero es qué tu publicas parte de esa vida. Y eso hace que podamos opinar o criticar ciertas cosas. El otro día dijiste que no crees que te llamen de la bolsa, te pasas el día en tu casa. Tus actividades son promocionar quita pelusas o correr x el parque. No entiendo (ni yo ni mucha gente) cómo es posible que dejes a tu hija 8 h cada día en la guardería en vez de disfrutar de ella. Que si, que dan faena, y oye, así estarás más relajada. Pero perderte tanto tiempo junto a ella, es que a mi, como madre, no me cabe en la cabeza. Que sí, que un día encontrarás trabajo. Pero y si tarda… no se, 3 meses! Ese tiempo la niña podía haber estado con su madre que es donde mejor estaría. Por no decir que la expones a que se ponga malita con mayor probabilidad pasando el invierno en la guarde. Te recomiendo que leas el artículo de Lucia mi pediatra sobre las guarderías y cuando es recomendable dejarlos allí. En fin, no busco polémica, es sólo que tal y como muestras tu día a día, no se cómo estás tan feliz teniendo a tu niña lejos. A mi se me parte el alma si tengo que dejarla porque no me queda otra. Por suerte ese momento aún no ha llegado. Es sólo una reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *