Receta de gofres de avena con la gofrera de Cecotec
Gofres hechos con gofrera

Receta de gofres de avena con la gofrera de Cecotec

Hoy vamos a preparar unos gofres, gracias a mi último juguete… ¡una gofrera! Me flipan los gofres. Es un dulce que me llama mucho la atención, aunque suelen tener mucho azúcar. Pero en casa se pueden hacer en su versión saludable (al final del post te dejo una receta).

Hace unos días me contactaron desde Cecotec para una nueva colaboracióncon su gofrera Fun Gofrestone 3in1. Os dejo primero la receta y luego la opinión sobre la gofrera.

Gofres caseros de avena

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de leche
  • 1/2 cucharadita de levadura Royal
  • 1 taza de copos de avena

Preparación

  • Encendemos la Fun Gofrestone 3in1, repartimos un poco de aceite por las planchas y dejamos que se caliente.
  • Ponemos todos los ingredientes en un procesador de alimentos y batimos hasta conseguir una masa homogénea.
  • Vertemos la masa en la gofrera con la ayuda de una cuchara, repartiendo bien la masa por las placas.
  • Dejamos cocinar unos 5 minutos.
  • Sacamos el gofre y lo servimos con el topping que queramos. Yo le puse media cucharadita de miel, arándanos y fresas. ¡Delicioso!

Opinión de la gofrera de Cecotec

¿Por qué es 3 en 1?

Porque tiene placas intercambiables. Se pueden hacer gofres, donuts (o rosquillas) o muffins con forma de corazón. Además éstas tienen un revestimiento ecológico, libre de PTFE y PFOA y se pueden meter en el lavavajillas por lo que su limpieza es más que sencilla.

Truco: Rocía las planchas antes de calentarlas con aceite para que no se pegue nada.

Poco espacio varias funciones

Si hay algo que me mola de la Fun Gofrestone 3in1 es que es compacta. Su forma circular permite guardarla en cualquier cajón o armario de la cocina. Aunque lo mejor sin duda es que en un mismo electrodoméstico podemos preparar tres dulces distintos.

Funcionamiento

Otro dato a destacar es la sencillez en su funcionamiento. Solo hay que conectarla a la luz y el indicador luminoso nos marca cuando está lista para su uso. Yo suelo dejarla unos minutitos calentándose y luego vierto la mezcla. El tiempo de uso depende de la receta y de lo que se quiera cocinar.

Precio

Si estáis interesados, la tenéis en la web de Cecotec por 39,99€.

Yo estoy muy contenta con ella. Estaba un poco maniosa con el tema de las placas intercambiables porque hace años tuve una plancha del pelo con placas intercambiables y no me salió muy buena, pero ¡con la gofrera estoy encantada! Y lo mejor de todo es el poder hacer los gofres más saludables, os dejo a continuación una receta, pero seguro que en mi perfil de Instagram os publico más.

¿Qué os parece la gofrera? ¿Y la receta?

Participa