Papilla de merluza y verduras

¡Hola!

Ya hemos incorporado el pescado en la dieta de E y lo hicimos con una papilla de merluza y verduras.

image

No hice mucha cantidad porque no sabía cómo nos saldría el asunto, con estas cantidades tuve para 3 papillas, normalmente hago siempre más de una ración y la guardo en tuppers en la nevera.

E estuvo 3 días seguidos comiendo esta papilla porque estábamos en “pruebas” para ver si la toleraba bien y para que se acostumbrara al sabor del pescado.

IMPORTANTE: Aunque es de cabeza os lo recuerdo, LOS ALIMENTOS NUEVOS SIEMPRE HAY QUE DARLOS POR LA MAÑANA O A MEDIODÍA por si hay algún tipo de alergia estar atentos, si se los ofrecemos por la noche, nos vamos a dormir y no estamos tan atentos a nuestros bebés.

Vamos con la papilla, para hacerla necesitáis:

– 2 zanahorias
– 6 judías
– 1 trozo de calabaza
– 1 trozo de merluza
– 1 puerro

Limpiamos y pelamos todas las verduras y las ponemos en una olla a cocer durante unos 20-25 minutos (hasta que estén casi hechas).

Pasado este tiempo, ponemos la merluza en la olla junto a las verduras y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos.

Apagamos el fuego, dejamos enfriar, separamos las raciones y la que vayamos a utilizar la pasamos por la batidora y listo.

image

Notas:

1. No olvidéis guardar caldo en las raciones para que al triturar podáis darle la consistencia deseada.
2. Usé la calabaza que venden en los supermercados ya pelada y cortada.
3. Le puse un medallón de merluza del que venden en bolsas, no tiene nada de espinas.
4. El puerro solo lo utilizo para dar sabor, se podría poner también una chirivia. No lo trituro,ni se lo doy, simplemente lo retiro.

¿Os animáis a prepararla?

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

Un comentario sobre “Papilla de merluza y verduras

  1. Hola:cada pediatra es un mundo.A mi me dijeron que se la diera para cenar,pero prefiero hacerlo a la hora de comer.Cada niño es un mundo y siempre hay que observar lo que mejor le vaya al nuestro.Yo lo que hago es hacer un puchero grande ,triturarlo todo y luego ponerlo en botecitos individuales y congelarlos.Asi tenemos comida para muchos dias y siempre conservando sus propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.