Papilla de yogur, kiwi, pera y cereales

¡Hola!

Hoy vuelvo con una receta de papilla perfecta para los peques. En este caso es ideal para la merienda porque lleva fruta, yogur y cereales.

Ya os he dicho en otros post sobre alimentación que nosotros no hemos retrasado ninguna fruta, ya que no se ha demostrado que el incorporarlas antes o después en la dieta del niño produzca o no alergia. Así que E ha probado muchas frutas que algunas mamis consideráis “peligrosas”, una de ellas es el kiwi,

El kiwi se considera alérgeno por su piel, ya sabéis que tiene como pelitos (al igual que el melocotón), pero pensad que en la papilla no se pone piel, de hecho toda la fruta (y la verdura) que uséis para las papillas se debe de pelar y lavar bien antes de procesarla y dársela al bebé.

El kiwi se lo he puesto en varias papillas, va genial por la fibra que tiene, pero hay que tener en cuenta que si está verde el sabor es amargo, así que hay que escoger un buen kiwi (normalmente los amarillos son más dulces)

image

Para la papilla que os explico hoy necesitamos:

  • 1 kiwi
  • 1 pera conferencia
  • 1/2 yogur natural
  • 1 cucharada de cereales en polvo (opcional)

Pelamos el kiwi y la pera y lo ponemos en el vaso de la batidora, añadimos el medio yogur y los cereales, lo procesamos todo y lo servimos en el plato.

Es una papilla bastante consistente, si preferís que sea más líquida os recomiendo no poner la cucharada de cereales. Así mismo no es una papilla muy dulce porque lleva el kiwi y el yogur, pero la pera y los cerelaes lo compensan.

A E le gustó muchísimo y se relamía, además es una papilla distinta y no solo lleva fruta.

¿Os animáis a prepararla?

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

 

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.