Por un embarque prioritario para niños en todas las compañías aéreas

¡Hola! Hace apenas 3 días, volvimos de nuestro viaje a Argentina, del cual ya os he publicado un vídeo en Youtube. En total subimos a 6 aviones y de todos los trayectos que hicimos (junto con los que vivimos desde que tenemos a E) saco una conclusión: El embarque prioritario con niños es una maravilla.

tumblr_inline_mp7q26h5b61qz4rgp

A muchos les puede parecer una tontería… ¿Qué se gana embarcando antes por tener un niño? Os diré la respuesta… ¡MUCHO!

Cuando viajamos con niños, a parte de nuestra maleta de mano y nuestro bolso, llevamos el bolso del niño, la bolsa con los pañales y el cambiador, el carrito o silla ligera, juguetes, he llegado a ver hasta sillas de coche… En definitiva… ¡un montón de trastos! Y todo esto sin mencionar lo más importante: el niño.

Por suerte, nosotros ya hemos aprendido a repartir bien todos estos trastos para no llevar de más… además en 4 de los 6 vuelos que hicimos E llevó su propia mochila con sus cositas para entretenerse durante el vuelo (ya os contaré lo que llevaba).

Pero bueno, a lo que iba. He visto a familias cargadas hasta los topes que han tenido que esperar a que llamaran a su grupo de embarque (el cual era el penúltimo) y verlos hacer malabares para poder pasar entre la gente, que ya está en el avión, todos cargados y con el niño llorando… Y, sinceramente, no mola.

De hecho a nosotros nos pasó con un vuelo de Ryanair… En concreto de Ámsterdam a Ibiza. No había embarque prioritario y entramos de los últimos en el avión. La escena espero no volver a vivirla nunca: la gente no dejaba pasar, tardaba mucho en colocar su equipaje, E llorando, a mi se me quedaba la bolsa enganchada entre la gente… ¡un horror!

Pero con tantos vuelos, también hemos vivido la otra parte, la del embarque prioritario y la cosa cambia… ¡y mucho! Entras con tranquilidad, la niña se sienta, te organizas, repartes trastos, te acomodas… Aunque estés más tiempo en el avión antes de despegar vale la pena y además ayuda a los niños a familiarizarse con el avión antes del despegue.

El embarque prioritario depende de cada compañía aérea y del país donde se embarque. Por ejemplo en Argentina siempre hay embarque preferente para niños menos de 2 años (y en muchas ocasiones menores de 5) y para embarazadas, pero no solo tienen preferencia al subir al avión… sino también para pasar migración y para pasar los controles previos a entrar en la zona de embarque. UN LUJAZO.

Si vais a volar a Estados Unidos ni os lo imaginéis… Nos tocó hacer una cola de casi una hora para pasar migración en nuestra primera escala (os podéis imaginar después de 11 horas de vuelo cómo estaba E…), los niños no tienen embarque preferente (al menos no con American Airlines) y para pasar el control más de lo mismo, de hecho en una de las escalas a EEUU se nos escapó E de la fila dónde estábamos y nos contestaron muy bordes. ¡FATAL!

En Europa… depende totalmente de la aerolínea, nosotros con Ryanair, American Airlines y  Transavia  no tuvimos embarque prioritario. Con British Airways, Easyjet y Latam sí tuvimos.

Así que si no sabéis si tenéis embarque preferente por llevar un niño, os recomiendo, como ya os dije en el post vuelos lowcost con bebés, que lleguéis con tiempo para entrar de los primeros (siempre y cuando no se embarque por grupos, que ahí no podéis hacer nada…)

¿Cómo han sido vuestras experiencias con este tema?

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.