Porqué viajar a Croacia con niños te encantará

¡Hola bonitos! Hace unos días estuvimos disfrutando de un viaje por Croacia, un país que está últimamente de moda y es que son muchos los famosos que no han podido resistirse a sus encantos croatas, pero ¿qué hace realmente especial a Croacia? ¿Es un buen destino para viajar con niños?

DSC_0390

La respuesta a estas preguntas las encontraréis en este post, el cual escribo desde nuestra propia experiencia personal. Son varias las razonas que nos impulsaron a escoger Croacia como destino para nuestras vacaciones de verano, entre ellas cabe destacar:

  • Sus playas. Son verdaderos paraísos y cuando viajas con niños son una opción perfecta para que se diviertan y disfruten. Es difícil encontrar una playa de arena en Croacia (para mi esto es un puntazo porque no me mola la arena), pero esto no es un problema cuando se viaja con niños, simplemente necesitáis un buen calzado de agua que os coja bien el pie y ¡listo!  En Croacia encontraréis playas casi vírgenes, con aguas turquesa y con poca gente.
  • Parques Nacionales. Croacia tiene 7 parques nacionales, ¡qué mejor que disfrutar de la naturaleza en estado puro! Te recomiendo 3:  RT Kamenjak en Premantura (con unas playas vírgenes y espectaculares), Krka (tiene varias cascadas y en una de ellas os podéis bañar) y el parque nacional de los lagos de Plitvice (donde sus lagos no os dejarán indiferentes). Para el último parque os recomiendo llevar un portabebés porque es complicado el recorrido con carrito.
Krka Waterfall
Parque Nacional de Krka
  • Ciudades de cuento. Croacia tiene una serie de ciudades que parece que se hayan quedado paradas en el tiempo. Entre ellas cabe destacar Dubrovnik (que es Patrimonio de la Humanidad), Split o Primosten. Ciudades que conservan sus murallas y sus cascos antiguos, los cuales gustan mucho a los niños, además siempre os podéis inventar alguna historia de caballeros, doncellas y dragones, les encantará. Además son, en general, ciudades fáciles de visitar y todas, menos Dubrovnik, son aptas para visitarlas con silla de paseo.
Dubrovnik
Dubrovnik
  • Sus islas. Son auténticas maravillas, entre ellas cabe destacar la isla de Brac y la de Hvar, en la primera se encuentra la famosa playa Zlati Rat (también llamada el cuerno dorado), la cual cambia según las mareas. Y la segunda es uno de los destinos más visitados por gente adinerada y celebrities como Kevin Spacey, Carolina de Mónaco o el príncipe Harry. Además justo en frente de Hvar están las Islas Plakeni, que son auténticos paraísos en los que perderse, entre ellas hay que destacar la isla Jerolim, a la cual se puede llegar mediante un taxi boat, sus playas son tranquilas y además son muy fáciles de acceder con niños.
Plakeni Islands
Playa Jerolim, Islas Plakeni (Hvar)
  • Gastronomía. Al estar tan cerca de Italia, podréis degustar ricos platos de pasta fresca y pizza (uno de los platos preferidos de los más pequeños). En la zona del Adriático es típico el marisco, así que si tenéis ocasión, probad alguno de los platos típicos. Y otro plato que seguro que les gusta a los niños es un plato típico llamado Cevapcici (carne asada en forma de salchicha).
  • Temperatura. En los meses estivales su temperatura es superior a los 25º y la temperatura del agua del mar ronda, aproximadamente, los 24º, lo cual viene de maravilla porque no tiene aguas frías.
  • Sus puestas de sol. Ver el atardecer sobre el mar es precioso y en Croacia se puede ver perfectamente desde toda su costa, aunque Zadar es, sin duda, el lugar preferido para verlo, ya que mientras atardece se puede escuchar el “órgano del mar”.
Puesta de sol Zadar
Puesta de sol en Zadar
  • Documentación. Para visitar Croacia no hace falta llevar el Pasaporte, solo necesitáis el DNI (el de los niños también). A parte del Documento Nacional de Identidad, no olvidéis llevar la Tarjeta Sanitaria Europea, al formar parte de la UE, podéis recibir tratamientos sanitarios si surge algún imprevisto (con niños ya sabéis que cualquier cosa es posible).
  • Cómo llegar a Croacia. Podéis llegar vía avión mediante los aeropuertos de Dubrovnik o Trieste (Italia) y alquilar un coche o en vuestro propio vehículo (como hicimos nosotros) para poder desplazarse por las diferentes ciudades y ver el máximo posible del país.
  • Dato friki. Si como a nosotros os gusta Juego de Tronos, os tengo que contar que varios puntos de Croacia forman parte de los exteriores de la serie. Uno de ellos es Dubrovnik que es Desembarco del Rey, seguro que mientras paseáis por sus calles recordáis varias escenas de la serie.

¿Te animas a viajar a Croacia con niños?

Image and video hosting by TinyPicSígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

¿Quieres compartir este post?

9 comentarios sobre “Porqué viajar a Croacia con niños te encantará

  1. No sabía donde irme de vacaciones el año que viene y Croacia estaba entre uno de mis destinos favoritos… pero sin duda me has convencido!! (todo sea dicho, sobre todo me ha convencido lo de Juego de tronos).
    Un post genial y super completo!!

    Besos guapa 🙂

  2. Hola. Estamos pensando en ir el proximo Agosto. Tenemos un niño de 4 y otro de 9 años. Quisiera saber si hay algun sitio especial para niños a parte de pueblos y parques naturales. Asi como algun parque temstico…algun castillo…atracción. .. y también si está muy lleno de turistas. Gracias!

    1. Nosotros no buscamos parques temáticos, sí que se que hay un parque acuático porque vimos el anuncio en la autopista, pero no te sé decir dónde está… Supongo que si lo buscas por google te saldrá!

      Y turistas… en Zadas y Dubrovnik sí, en el resto no tantos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.