Preocupación por la vuelta al cole

¡Hola bonitos! Llega septiembre y con él un momento que muchas madres ansiamos: “La vuelta al cole”. Durante estos últimos dos meses he leído bastantes tweets de madres deseando que llegara septiembre (debo confesar que yo también he publicado alguno) para que los peques empezaran (otra vez) la guarde o el cole.

Sí, soy de ese grupo de madres que tiene ganas de que su peque vaya a la guarde, pero según como se acerca la fecha, ha surgido en mi un nuevo sentimiento: La preocupación.

unnamed (7)

Se ha apoderado de mí una cierta preocupación por la vuelta al cole, sé que parece extraño, pero me preocupan varios aspectos de esta vuelta a la guarde de E.

Como ya sabéis E empezó la guarde a finales del curso pasado, en concreto fue Mayo, Junio y 2 semanas de Julio a la guardería. En ella no hay periodo de adaptación, así que se incorporó como una más en mitad de curso y la verdad, le fue genial. Se adaptó muy pronto a la rutina que le marcaban en la escuela infantil y además, durante ese tiempo aprendió muchas cosas y se independizó de nosotros un poco más.

Tras ese periodo llegó el verano y con él las vacaciones, la playa, los viajes y los días enteros con mamá. De aquí viene mi preocupación, tras 60 días conmigo, ¿cómo será la vuelta al cole?

Probablemente el primer día (y la primera semana) haya lloros al llegar a la guardería, ya lo hizo alguna vez el curso pasado, pero se le pasaba en cuanto veía a su maestra. Pero no son los lloros lo que me preocupa, es el cambio de horario, sobre todo a la hora de comer y hacer la siesta.

Esta semana estoy intentando darle de comer pronto, para que se habitúe al horario de la guardería, pero la siesta es otro cantar. En la guarde hacen, como mucho 1:30 – 2 horas de siesta, así que estos días intento que E duerma como mucho 2 horas de siesta, pero no lo consigo, está k.o y ha llegado a hacer 3 horas y media de siesta y luego levantarse como una rosa (yo hago más de 2 horas de siesta y estoy echa un asco).

Así que ese pequeño detalle es el que me preocupa, ¿por qué? porque los niños notan los cambios de rutina, van a ser unas dos semanas de re-adaptación, de acomodar horarios, de tardes de lloros por cansancio, de cambiar la hora de la cena y la hora de acostarse…

Y con la preocupación vienen los “Y SI…” ¿Y si cambia su rutina de sueño? ¿y si ya no duerme del tirón? ¿Y si está más llorona? ¿y si no come? ¿y si se le ve más triste?…

No solo vuelven ellos al cole, nosotros también volvemos. Así que queridos padres y madres, os mando ánimos y paciencia durante estas dos semanas de cambios y re-ajustes.

Tal vez ahora nos preocupemos mucho y luego todo va sobre ruedas, pero en fin, somos madres y la preocupación esta en nuestro ADN.

Y tú ¿tienes esa sensación de preocupación por la vuelta al cole?

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.