Primera clase de preparación al parto en la Sanidad Pública

¡Hola!
El martes empecé las clases de preparación al parto. 
En un principio (por julio) la matrona me dijo que íbamos a tener 5 martes de clases, pero finalmente serán 4. No sé deciros exactamente cómo van las clases y que nos enseñan cada día porque no me lo comunicó.
Así que os podéis imaginar cómo estaba el martes: Sin idea de qué iba a hacer, solo sabía que tenía que llevar unos pantalones cómodos y una toalla.
Llegué al gimnasio del centro de salud y empecé a ver embarazadas, “¡uff! menos mal que hay bastantes…”. (No sé si a vosotras estando embarazadas os pasaba, pero me fijo muchísimo en las otras barrigas de las gestantes e intento adivinar de cuánto están ellas, aunque siempre me llevo sorpresas, sobre todo si al final consigo averiguar la verdad jaja).
Entramos en el gimnasio y pusimos unas colchonetas en el suelo, cada una la suya y encima nuestra toalla.
Vino nuestra matrona y nos explicó que en esa sesión íbamos a hacer tres cosas:
 
1. Aprendernos los ejercicios pre-parto para preparar la zona pélvica.
2. La respiración.
3. La relajación
Primero que todo nos explico una serie de ejercicios que tenemos que hacer todos los días: Ejercicios circulatorios, desbloqueo de pelvis, ejercicio de elevación de pelvis, de músculos oblícuos, el famoso ejercicio del gato y el hindú. Allí nos ves a todas en las colchonetas haciendo los ejercicios. La matrona nos dijo que no nos preocupáramos porque íbamos a tener una hoja con los ejercicios explicados para hacerlos en casa, pero yo os digo que ¡menos mal que fui a la clase! telita los dibujos y la explicación de los ejercicios que nos dio en una fotocopia (vease imagen de abajo)
Sinceramente no se si son ejercicios de músuculos oblicuos o 4 personas haciendo la danza de la lluvia jajaja
Pasamos a la respiración y nos enseño la respiración profunda y la respiración que debemos tener durante las contracciones (estas últimas requieren mucha práctica, porque telita…) y después nos puso un CASETE, habéis leído bien (en plan retro) con los ejercicios de respiración combinados. Yo me descojonaba, no sabía si la señora que hablaba por los altavoces estaba respirando o esnifando, muy curiosa la escena. Aunque lo mejor vino cuando el radiocasete no quería rebobinar la cinta y la matrona cogió un boli bic de toda la vida y empezó a rebobinar… (¡pensaba que eso no lo volvería a ver en la vida!).
Por último realizamos un ejercicio de relajación, el típico de nos tumbamos, cerramos los ojos, notamos el peso de nuestra cabeza, hombros, sentimos el bebé… A ver señores el día del parto dudo mucho, mejor dicho muchísimo, que me ponga a pensar en mis párpados y en lo que me pesan, estaré más pendiente de las contracciones y de que no se me salga la niña que de pensar en cuánto me pesa el cuerpo. Pero en fin, si una tiene que aprender este ejercicio de relajación, pues lo aprende.
Estas tres partes son las que vimos en la primera clase, comentaros que vino una chica de Dodot a hacernos una charla de cómo poner el pañal, nos presentó los últimos modelos que ha sacado la firma y no explicó como saber qué talla es la que debe usar nuestro bebé.
Al final la clase recibimos dos canastillas (no sé si por lo privado las dan), una fue la de Let’s Family i la otra la de Mi Bebé y yo. Así que me vine a casa cargadita de muestras, aquí os dejo una imagen:
El 14 me toca la clase del parto, ya os contaré. Os recuerdo que tenemos un SORTEO en nuestro Instagram porque ¡ayer llegamos a los 1000 SEGUIDORES!
¿Cómo fue vuestra primera clase pre-parto?
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

39 comentarios sobre “Primera clase de preparación al parto en la Sanidad Pública

  1. En un principio no debereda haber plreobmas. Yo descargo ambas sin dificultad. Prueba otra vez. Por favor, si alguien me1s tiene plreobmas con alguna de las presentaciones que deje un comentario.

  2. I think you have produced several truly fascinating points. Not too many others would really think about this the way you just did. I am very impressed that there is so much about this subject that has been revealed and you made it so nicely, with so considerably class. Brilliant one, man! Very special things right here.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.