¿Qué cambios se producen cuando el bebé anda?

¡Hola!

Empezar a andar es una parte muy importante del desarrollo del niño y, en general, del ser humano.

No hay una edad específica en la que el bebé  comienza a andar, debemos tener en cuenta que cada niño tiene un proceso propio en el desarrollo evolutivo, es por ello que cada niño tiene un ritmo (tanto a la hora de andar, como de hablar, comer solo, etc.)

Captura de pantalla (44)

E dio sus primeros pasos sola antes de cumplir los 14 meses, hasta ese momento gateaba mucho. Primero empezó a ponerse de pie y de repente un día empezó a dar pasitos y ahora es todo un “correcaminos” jaja.

Son varias las situaciones que han cambiado en nuestra vida desde que E anda:

– ¡Peligro! ¡Una esquina! Primero fueron las esquinas de la mesa de centro y después las de la mesa del comedor, pero no solo en casa, vas a cualquier restaurante o tienda y te fijas en seguida en todas las esquinas y zonas que sobresalen y que sabes que son un peligro y un punto perfecto para que se de.

– ¿Alguien ha dicho enchufe? Que alguien me diga por favor qué tienen los enchufes. Es increíble lo que les llama la atención, por suerte en casa tenemos enchufes de seguridad, pero aún así le hemos tenido que enseñar que eso no se toca, porque sí, nosotros los podemos tener así, pero otras casas no.

– ¡Hola cansancio! ¡¡Por fin!! por fin han llegado las noches de dormir del tirón (ya han sido varias, aunque no seguidas). E se cansa y mucho, no para y eso se ha notado en su sueño, está tan agotada que necesita descansar y esto lo hemos notado… ¡y mucho!

– ¡Qué bien se anda con zapatos! Esto debe de pensar E, esa niña que no aguantaba ni 2 minutos con los zapatos puestos ahora ni se los quita (bueno siempre hay excepciones), pero nada comparado a lo que era hace unos meses. Y es que con los zapatitos se sienten más seguros y no se resbalan tanto que con los calcetines, ¡todo hay que aprenderlo!

– Mamá, soy un ser independiente. Empezar a andar es el primer paso para que el niño tome conciencia de que es un ser independiente de la madre/padre. Gracias a este paso descubren que hay muchas cosas que pueden hacer solos y que (aunque nos duela) poco a poco nos necesitaran menos y serán más autónomos.

Estos han sido nuestros cambios desde que E anda, ¿añadirías alguno más?

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.