¿Qué documentos se necesitan para hacer el DNI a un bebé?

¡Hola!
Ayer fuimos a hacerle el DNI a E. No es necesario hacérselo a un bebé, pero como nos encanta viajar… lo hemos hecho ya. (Ya sabéis que para viajar por Europa solo es necesario el DNI)
La aventura de hacerle el DNI  empezó el martes pasado cuando fuimos a hacerle las fotos de carné, muy curioso eso de hacerle este tipo de fotografías a un bebé. Para hacerlas tenéis dos opciones:
– Hacerlas vosotros en casa. Necesitáis tumbar al bebé sobre un fondo blanco, paciencia y una buena impresora.
– Ir a un fotógrafo.
Nosotros obtamos por la segunda opción, más que nada por la falta de impresora. Así que me acerqué a un fotógrafo de barrio para hacerle las fotos.
Una de mis dudas era cómo les hacían a los bebés las fotos de carné, me lo imaginaba tumbados sobre el suelo para hacerles la foto, pero no, al bebé lo aguantamos nosotros, le ponemos una mano en el culete y la otra en la espalda simulando una silla.
Suele costar, al menos eso me dijo la fotógrafa, hacer este tipo de fotos, pero a E fue sacarla del carro, colocarla y salió la foto, eso sí, la pobre tiene una cara de susto… jaja
Así que fotos listas. Y es que para hacerle el DNI a un bebé necesitamos:
– 1 foto de carné (a color y con fondo blanco)
– Certificado Literal de Nacimiento expedido por el Registro Civil, podéis ir al mismo Registro y pedirlo o por internet, al menos en Valencia se puede pedir online y tarda unos 4 días en llegar. Recordad decir/marcar que es para la obtención del DNI.
– Certificado de Empadronamiento. En Valencia se puede pedir online, si no es vuestro caso, os tocará ir al ayuntamiento a por él.
– Como el solicitante del DNI es menor de 14 años, ha de estar uno de los padres (o la persona que tenga la tutela) presente para hacer el trámite.
El DNI para menores de 5 años tiene una duración de 2 años, a partir de los 5 años la duración del DNI es de 5 años. El precio por hacer el DNI es el estipulado por el Gobierno, ahora mismo son 10,60€.
E se portó de maravilla durante la expedición del DNI, ya que estaba tranquilita en su carrito, para los bebés comentaros que no tienen que poner su huella y no firman el DNI.
Image and video hosting by TinyPic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.