¿Qué es el Bisfenol A (BPA)?

¡Hola!

Supongo que os habréis fijado en que muchos de los productos de plástico de bebés llevan una señal que indica que no llevan BPA, pero ¿sabes que es exactamente estas siglas y cómo puede afectar al bebé?

image

BPA corresponde al Bisfenol A, un químico que se solía usar para el revestimiento de algunos objetos infantiles de policarbonato (un tipo de plástico).

La primera vez que vi estas siglas fue en un biberón de E, así que leí un poco sobre el tema y me fijé en las cositas que tenía y le iba comprando.

Fue en 2012 cuando se prohibió el uso de este químico, al ser tan reciente,aún podemos encontrar biberones y objetos para comer los bebés que no estén señalizados para informar de su contenido o no de BPA.

¿Cómo pasa esto a un bebé?

Se dice que cuando se calienta el biberón hay partículas de este químico que pueden pasar a la leche, lo cual después pasa al sistema digestivo del bebé.

En un estudio de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el doctor Ángel Nadal descubrió que la exposición a niveles bajos de BPA perturbaba , en ratas y ratones, las hormonas del desarrollo, a la fertilidad e incluso podía favorecer problemas de conducta, entre otros.

Por supuesto los que usan este químico comentan que no se pude aplicar un estudio con resultados en ratas a los seres humanos y por tanto habrá que esperar más investigaciones.

image

Yo por mi parte, intento comprar todos los utensilios de E sin BPA y me fijo mucho en las etiquetas de los productos, si pone que no contiene… ¡mejor!

Dicho todo esto,el cristal sería el mejor material que nuestros hijos podrían usar, pero claro, existe el riesgo de rotura…

¿Os habíais fijado en estas siglas? ¿Usáis biberones sin BPA?

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.