Qué hacer si nuestro hijo vomita

¡Hola bonitos! Esta semana hemos tenido vómitos en casa y debo confesaros que siempre que E vomita me asusto: una porque es algo que llega de repente y dos porque si yo lo paso mal cuando vomito, no quiero ni imaginarme ella…

little sick girl in bed with bowl

Como ya sabéis, vomitar es expulsar el contenido del estómago de forma brusca y con fuerza. No es una experiencia muy agradable, pero es inevitable. ¿Qué podemos hacer si nuestro hijo vomita?

  • La mayoría de veces va ligado a una enfermedad o vomitan porque algo no les ha sentado bien, pero también hay niños que se lo provocan (hay casos de niños que se lo provocan para llamar la atención). En el primer caso hay que estar atentos al vómito, sobre todo a su color. Si éste presenta sangre, debemos llevar al niño a urgencias. Si no presenta sangre, debemos esperar a ver si se producen más vómitos o si estos van acompañados de diarrea. Si vemos que vomita 2, 3 veces o más, mejor llevarlo al médico para que nos de un diagnóstico.
  • Hay que mantener al niño hidratado, sobre todo si vomita con frecuencia. Es probable que el médico nos recete suero de re-hidratación oral. A nosotros nos recetaron una cajita que lleva 5 sobres que se diluyen en agua (cada sobre en un litro de agua) y se lo dimos a sorbitos. Hay que intentar que beba poco y a menudo (creo que esta es la parte más complicada…). Un niño deshidratado tiene la boca seca (no babea), tiene las ojeras marcadas, si llora lo hace sin lágrimas y está pálido.
  • No hay que obligarle a comer. Normalmente muchos pediatras recomiendan hacer dieta blanda cuando los niños presentan vómitos (y diarreas), pero hay otros como el pediatra Carlos González que tiene la opinión de que los vómitos y la diarrea también pasan con una dieta normal. Lo que no tenemos que hacer es obligarle a comer. Hay  que ofrecerle comida (y pocas cantidades)  a menudo y si el niño comerá lo que necesite/le apetezca.
  • Los vómitos pasan, pero durante este tiempo no hay que olvidar que los niños se sienten protegidos si estamos con ellos, así que debemos estar a su lado y estar atentos a sus necesidades.

¡Espero que os sirvan estos consejos!

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.