¿Qué te hacen en la eco de las 12 semanas?

¡Hola!
Recuerdo cuando empecé a ir a la matrona que me comentó varias veces la eco de las 12 semanas, pero no solo ella, sino que amigas que ya han sido madres también me comentaban la importancia de esta ecografía.
Pero, ¿por qué es tan importante?
En las 12 semanas se realiza el Triple Screening y la prueba de la Translucida Nucal, por eso se le da tanta importancia a esta ecografía.
Estas pruebas se realizan para detectar posibles anomalías o alteraciones genéticas en el feto. En la primera,  se analiza la sangre de la madre, la cual sacan mediante una exracción y los resultados se valoran junto a la Traslucida Nucal que le hacen al feto.
La prueba de la Traslucida Nucal consiste en medir el pliegue nucal del feto, se mide la distancia entre la parte subcutánea de la piel y la parte blanda que cubre la columna cervical.
Si el valor de los resultados está por debajo del corte (que es 270) es cuando hay más posibilidades de que exista alguna alteración cromosómica, cuando el resultado es inferior a este valor, se suelen pedir más pruebas, como una amniocentesis o una biopsia coriónica. Cuando el resultado es superior a 270 significa que hay menos posibilidades de que exista alguna alteración.
El valor de la traslucida nucal lo conocerás en el momento, pero tendrás que esperar a que tengan los resultados del Triple Screening para asegurarte que de momento todo va bien.
Esta prueba se realiza a todas las embarazadas, tanto si están en grupo de riesgo como si no.
Yo recuerdo que fui con un poco de miedo a esta prueba, pero después de ver lo que se movía y saber que los parámetros eran correctos, suspiré de alivio, jeje.

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.