Receta berenjenas gratinadas con pollo

¡Hola bonitos! Hoy vengo con una receta para chuparse los dedos. Ha sido un poco invención personal, pero oye… ¡me salió deliciosa! Se trata de unas berenjenas gratinadas con pollo.

unnamed-6

Se le puede considerar una rectea “light“, pero seguro que no os deja indiferente. Vamos con los ingredientes necesarios para prepararla:

  • 2 berenjenas pequeñas
  • 1 patata
  • Pechuga de pollo a filetes finos
  • 250 gr de tomate triturado
  • Queso rallado
  • Leche
  • Harina de espelta
  • Aceite

Como os he comentado arriba, esta receta la hice de pura chiripa. Tenía berenjenas de la caja del mes de Septiembre de Disfruta & Verdura y no sabía como usarlas. Así que se me ocurrió la siguiente receta:

Primero que todo pelamos la patata y la cortamos a rodajas finas. Las berenjenas también las cortamos a rodajas finas (yo no las pelé, las lavé bien y las corté tal cual). Una vez cortadas las hacemos al vapor. Para este paso utilicé el robot Nutribaby. Puse las patatas en el recipiente de abajo y las berenjenas en el de arriba y lo puse a cocer durante 18 minutos.

unnamed

Mientras se hace la verdura, salazonamos los filetes de pechuga con sal y pimienta y los pasamos por la plancha.

Una vez hecha la verduda, ponemos sobre una bandeja apta para horno un poco de tomate triturado (para que no se pegue la berenjena) y ponemos encima del tomate las rodajas de berenjena.

Una vez esté toda la base de la bandeja cubierta con la berenjena, ponemos sobre ella los filetes de pechuga y, sobre estos, la patata a rodaja. Se nos quedarán tres pisos (berenjena, pollo y patata).

Por encima de la patata ponemos el tomate que nos ha sobrado.

Es el momento de la bechamel, la cual podemos comprar hecha o hacerla, yo opté por la segunda opción e hice una versión light con aceite, harina de espelta y leche. Para prepararla hay que seguir los mismos pasos que los de una bechamel tradicional, pero cambié la mantequilla por aceite (debo confesar que hago SIEMPRE la bechamel a ojo).

Repartimos la bechamel por encima del tomate y espolvoreamos queso rallado. Metemos la bandeja en el horno a 180º durante 10 minutos y después lo gratinamos unos 3 minutos más.

unnamed-15

Sacamos, dejamos que se enfríe un poco y… ¡a comer!

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.