Receta bizcocho de plátano y cacao en Olla GM

¡Hola! Debo confesaros algo… Estoy viciada a mi nueva Olla GM modelo G ¡es una caña! ¡Ojalá la hubiera conocido antes! Tiene varios programas para cocinar y viene con un librito con recetas ¡deliciosas! Yo ya he hecho el brownie, el lomo con queso y el arroz con pollo y espárragos y todo me ha salido buenísimo. Pero hoy la receta es de cosecha propia y por eso la quiero compartir con vosotros.

unnamed-5

Esta receta no veía en ningún libro. He inventado, he arriesgado y me ha salido un bizcocho de plátano y cacao que está de rechupete y, a continuación, te cuento como lo he hecho.

El bizcocho de plátano o banana bread siempre es una opción perfecta para usar los plátanos maduros que tenemos en casa. Normalmente suelo hacerlo sin cacao, pero como tenía en casa un bote de cacao Valor sin azúcar, me animé.

Para hacer este bizcocho de plátano con cacao en la Olla Gm necesitáis:

  • 2 plátanos maduros
  • 1 huevo
  • 150 ml de aceite de oliva (puede ser mantequilla)
  • 2 cucharadas soperas de cacao Valor sin azúcar
  • 250 gr de harina (yo usé un mix de harina sin gluten y harina de espelta, las que tenía por casa)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 2 cucharadas azúcar blanco o 4 cucharadas de azúcar moreno de caña integral (opcional)
  • Unas gotitas de esencia de vainilla

En un bol ponemos los plátanos a trozos, el huevo, el aceite, el azúcar y la vainilla y batimos bien. En otro recipiente ponemos los ingredientes secos (harina, levadura y el cacao) y los mezclamos.

Echamos la mezcla de los ingredientes secos en la mezcla de los plátanos y batimos bien para que queden todos los ingredientes mezclados.

cats

Engrasamos la cubeta y vertemos la mezcla. Programamos la olla con el menú horno, 30 minutos a 120º, válvula cerrada. Pasado este tiempo, abrimos la olla y dejamos que el bizcocho se enfríe. Si queremos podemos decorarlo con un poco de azúcar glass (como hice yo).

unnamed-4

*FORMA TRADICIONAL* Si no tienes la olla también puedes hacer esta receta, los pasos de la preparación son los mismos. Una vez tienes la masa, hay que echarla sobre un molde con papel de horno y hornear durante 30-35 minutos a 180º . No olvides comprobar con un palillo que el bizcocho ya está listo, ya que cada horno funciona de una manera, si ves que aún le falta un poco lo dejas unos minutos más. Una vez esté, lo dejamos enfriar y ¡a comer!

Ps, ps, si os ha molado la olla, la podéis comprar aquí.

¡BESOS!

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

 

Un comentario sobre “Receta bizcocho de plátano y cacao en Olla GM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.