Receta Crema de patata, calabacín y zanahoria

¡Hola! Qué bueno disfrutar de una buena crema con este tiempo ¿verdad? Y si es de verduras… ¡mejor!

Esta receta de crema de verduras es perfecta para los peques, pero también para nosotros, los adultos. De hecho el otro día me la hice para mi y comí de maravilla.

CREMAIG

Yo la he hecho con el robot Nutribaby de Babymoov y el tiempo total de preparación fue de 35 minutos, para hacerla necesitáis:

  • 1 patata
  • 1 zanahoria
  • 3/4 de calabacín
  • 1 cucharadita de mantequilla (opcional)
  • Aceite
  • Perejil (opcional)

Primero tenemos que pelar, limpiar y cortar en rodajas  la verdura. Os recomiendo escoger piezas frescas ya que la crema quedará más rica. En nuestro caso son piezas de la huerta de Disfruta y Verdura, las cuales nos llegaron a casa en perfectas condiciones.

Una vez tengamos la patata, la zanahoria y el calabacín cortados, los ponemos en el compartimento de Nutribaby para cocer al vapor y le marcamos que las haga durante unos 20 minutos.

Pasado este tiempo, pasamos las verduras ya cocidas al compartimento de la batidora, añadimos la cucharadita de mantequilla, un poco de caldo de la cocción de las verduras y batimos. El caldo juega un papel muy importante en este paso porque es el que nos puede dar una textura más cremosa o más líquida, así que hay que echarlo poco a poco.

Una vez lo tengamos al gusto, solo hay que verter la crema en un plato, echarle un poco de aceite de oliva y un poco de perejil y… ¡a disfrutar!

Toda la receta se puede preparar perfectamente con el robot Nutribaby, del cuál os hablé en este post. La opción sin este robot sería cocer las verduras al vapor y luego triturarlas. También se le pueden echar unos cuantos picatostes 😉

¿Os animáis a prepararla?

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.