Receta de cookies fáciles

¡Hola!

Hoy os traigo una receta fácil, rica y… ¡con chocolate! 

Se trata de las famosas cookies, es decir, galletas con chips de chocolate. He hecho varias recetas de este tipo de galletas, pero os tengo que contar que la mejor, sin duda, es la que os enseño hoy.

Captura de pantalla (21)

La mayoría de los ingredientes los tenía ya en casa, por lo que solo me hizo falta comprar las pepitas de chocolate, os cuento los ingredientes y las cantidades que necesitáis para hacer unas 12-15 galletas (dependiendo del tamaño de las bolitas):

  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharita de esencia de vainilla
  • 75 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de harina
  • 1/4 cucharita de levadura Royal
  • 1 pizca de sal
  • 1 paquete de pepitas de chocolate

Primero que todo derretimos la mantequilla, una vez la tengamos la ponemos en un bol junto al azúcar, la esencia de vainilla y el huevo y lo batimos hasta que estén todos los ingredientes integrados. Para este paso he utilizado unas varillas de mano.

Mezclamos en un recipiente a parte la harina con la levadura y la sal y lo añadimos a la mezcla anterior. Este paso es mejor hacerlo con una espátula, es una masa sencilla de remover y se mezcla rápidamente.

Por último echamos las pepitas de chocolate, esta vez he utilizado las Chunks de la firma Vahiné y las incorporamos bien a la masa.

Captura de pantalla (20)

Precalentamos el horno a 175º. Ponemos papel de hornear sobre la bandeja del horno y con la ayuda de una cuchara pasamos porciones de la masa a la bandeja, este paso lo podéis hacer con una cuchara o con la mano (haciendo bolitas y aplastándolas un poco), esta vez a mi me han salido 13 galletas. Es importante dejar un poco de espacio entre galleta y galleta para que no se peguen cuando se extiendan en el horno.

Las metemos en el horno y las dejamos unos 15 minutos, en cuanto veáis que tienen el borde tostadito ya están, suelen estar aún blandas por el medio, pero no pasa nada porque se endurecen al sacarlas. Las dejamos enfríar y… ¡a disfrutar!

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.