Receta: Estrellitas con pollo y zanahoria

¡Hola!

Sois muchos los que a raíz de ver las comidas que le hago a E en las Redes Sociales me habéis pedido receta, así que poco a poco iré publicando recetas perfectas para los peques a partir del año (ya os hablé de la alimentación a partir de los 12 meses la semana pasada)

Hoy os quiero publicar la primera, es muy sencilla de hacer y a ¡E le gusta mucho!

c1779ab3-514f-43d1-be52-cf05d59673b4

Primero que todo tendremos que hacer el caldo para cocer la pasta (en este caso estrellitas), necesitaremos:

  • 1 muslo y contramuslo de pollo
  • 3 zanahorias
  • 1 tomate
  • 1/2 nabicol
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla
  • Estrellitas (o lluvia, fideos, caracolas…)

Pelamos el tomate, el puerro, la cebolla y el nabicol y los echamos enteros en una olla con agua (los suelo echar enteros porque luego no se los suelo poner a E en el plato, son para dar sabor al caldo, aunque se podrían triturar perfectamente y tener una papilla).

Pelamos las zanahorias y las hacemos en tres trozos cada una y los echamos a la olla junto al resto de verdura. El trozo de pollo lo echamos tal cual, yo hay veces que lo cuezo con piel y otras sin piel (si se cuece con piel, luego antes de ponérselo a E le retiro la piel).

Ponemos la olla a hervir durante unos 45 minutos (este proceso depende mucho de cada vitro, yo lo pongo al 8. en una vitro de inducción), lo mejor para saber si está es pinchar el pollo y comprobar que se ha hecho completamente por dentro.

Una vez esté sacamos la verdura que no vamos a utilizar y la retiramos (Se puede hacer con ella un puré) y dividimos el caldo en diferentes raciones (yo suelo hacer para unas 3 veces) guardo dos en la nevera para otros días y una la preparo en el momento, así mismo le quito el hueso al pollo y divido el pollo y las zanahorias entre las raciones.

El proceso para hacer las estrellitas es el mismo que con los fideos, el arroz o la lluvia (por poner varios ejemplos), simplemente nos tenemos que fijar en el tiempo de cocción, ya que varía de uno a otros.

Ponemos en un cazo el caldo con el pollo y la zanahoria y en cuanto rompa a hervir echamos las estrellitas, suelo poner un puñadito, lo removemos de vez en cuando para que no se pegue la pasta y cuando haya pasado el tiempo de cocción y comprobemos que efectivamente ya están hechas, retiramos del fuego y lo servimos en el plato.

Yo suelo esperar unos 3-5 minutos a que se enfríe, a E le encanta y como veis tenéis para varias ocasiones, que lo podéis guardar en la nevera o congelar.

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.