Receta galletas de avena con nueces y chips de chocolate

¡Hola! Hace unos días os enseñé una receta de galletas de avena fáciles y perfectas para BLW en mis redes sociales, pues la receta que os voy a dejar a continuación es la versión mejorada de aquellas galletas y, lo mejor de todo, es que solo he tenido que incluir dos ingredientes más.

Seguro que hago más pruebas y más combinaciones, pero mientras tanto os dejo está que me encantó. Si os gustan las nueces la tenéis que hacer. Así que apuntad.

Ingredientes

  • 1 plátano (cuanto más maduro más dulces las galletas)
  • 1 puñado de nueces peladas
  • 4 onzas de chocolate +85% (uso el de Mercadona)
  • 1/2 taza de copos de avena

Pasos

  1. Precalentamos el horno a 180º con ventilador y calor abajo.
  2. En una picadora picamos las nueces (hasta que queden muy deshechas) y reservamos. Y lo mismo con las onzas de chocolate, en este caso las picamos para que se queden a trocitos y las reservamos.
  3. Pelamos el plátano, lo troceamos y lo ponemos en la minipicadora de la batidora de mano (ese accesorio que es un vaso con cuchillas). Lo picamos hasta que se deshaga por completo.
  4. Añadimos los copos de avena sobre la crema de plátano que se nos ha quedado y picamos. Cuesta un poco con la minipicadora, pero se consigue.
  5. Vertemos la masa en un plato hondo o recipiente y echamos las nueces picadas y el chocolate a trocitos y removemos con una espátula hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.
  6. Con la mezcla hacemos bolitas, esta vez las he hecho un poco más grandecitas, por lo que me han salido 7.
  7. Ponemos las bolitas sobre una bandeja con papel de horno y las aplastamos con un tenedor. Si mojáis el tenedor con agua no se os pegará la masa de las galletas al tenedor.
  8. Colocamos la bandeja con las galletas en el horno y las horneamos durante 10 minutos.
  9. Las sacamos, las dejamos enfriar y ¡a disfrutar!

A mí se me han quedado jugositas, se deshacen fácilmente en la boca, por lo que no son crujientes, pero ya os digo que seguro que las vuelvo a hacer porque tienen un sabor tremendo. ¡Son una mezcla de plátano, nueces y chocolate que vicia! Además como ya habéis podido comprobar solo se necesita 4 ingredientes y son facilísimas de hacer.

Si las hacéis me contáis.

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *