Receta Galletas de Avena sin azúcar

¡Hola! Hace tiempo os publiqué la receta de unas galletas de avena que os molaron mucho (a nosotros también nos gustan). Lo “malo” es que la receta tenía panela (azúcar) y claro las podíamos comer toda casa menos L. Así que las he adaptado para que las podamos comer todos.

He sustituido la panela por crema de dátiles, al añadir este ingrediente tuve que hacer modificaciones en las medidas de la receta original. A las niñas y a mí nos encantan. Así que no dudéis en hacerlas. Son aptas para BLW, siempre y cuando ya tengan el huevo introducido y no sean alérgicos. Os dejo la receta.

Ingredientes

150 gr de harina de avena integral

300 gr de copos de avena integrales

3 cucharadas soperas de crema de dátiles

2 huevos

40 ml de AOVE

1 cucharada de levadura

Chocolate 85% a trozos (opcional)

 

Pasos

  1. Batimos los huevos con la crema de dátiles con una batidora hasta que estén totalmente integrados ambos ingredientes.
  2. Añadimos el aceite y lo incorporamos a la mezcla que ya teníamos.
  3. Posteriormente añadimos la harina y la levadura, llegará un momento en que nos cueste batir y nos será más sencillo usar una espátula de silicona.
  4. Por último incorporamos los copos de avena (yo los trituro un poco para que queden más pequeños), los cuales mezclaremos con la espátula hasta que estén repartidos por toda la masa.

5. Si queremos incorporar chips de chocolate, este es el momento. Picamos unas onzas de chocolate 85% en la picadora y las agregamos a la masa. Podéis dividir la masa en dos y hacer con y sin chocolate.

6. Hacemos bolitas, las ponemos sobre una bandeja de horno con papel de hornear (para que no se peguen) y las aplastamos. Cuanto menos masa pongamos y más finas las hagamos, más pronto se harán.

7. Las ponemos en el horno precalentado a 180º (yo uso ventilador y parte de abajo). Y las dejamos unos 10 minutos o hasta que veamos que el borde esté dorado.

A mí me encanta deshacerlas en un yogur natural (tipo granola), E las moja en la leche y L se las come la mar de bien (sin chocolate obvio). Las galletas aguantan bien unos tres días, más no porque al llevar un fruto (dátil) no duran tanto como con la panela.

Espero que os guste la receta y que si la hacéis la compartáis conmigo por RRSS

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

¿Quieres compartir este post?

2 thoughts on “Receta Galletas de Avena sin azúcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *