Receta granola casera con chocolate

¡Hola! Tenía pensado publicar la receta de granola casera con chocolate más adelante, pero me la habéis pedido tanto tras la publicación del lunes, que he adelantado su publicación a esta semana. Y es que esta granola… ¡Está buenísima! En casa nos gusta mucho a E y a mí.

Lo mejor de todo es que es una receta sencilla, para la cual solo necesitáis unos pocos ingredientes y se conserva muy bien. Si es que conseguís que dure más de una semana porque aquí… ¡vuela!

Llevo mucho tiempo consumiendo yogur con cereales. Sobre todo con granola o muesli. Hasta hace unos meses los compraba, pero me di cuenta que llevaban mucho azúcar. Me puse a buscar recetas de granola casera, pero ninguna era de mi agrado. ¿Solución? Inventarme la receta y oye, la encontré.

Para mí, una receta triunfa cuando gusta a más de una persona en casa. Y en este caso nos gusta a mi hija y a mí. Le gusta tanto a mi hija mayor que tenemos en casa unos cuantos cereales de chocolate de los comprados y no hay forma que se terminen porque ella quiere “los de mamá”. Así que a continuación os dejo la receta de la granola casera de chocolate, alias “los cereales de mamá”.

Ingredientes:

  • 2 y 1/2 tazas de copos de avena (yo suelo usar los pequeños)
  • 1 taza de almendras crudas
  • 150 gr de chocolate 85%  cacao
  • 7 cucharadas soperas de Miel
  • 50ml Aceite de Oliva Virgen Extra

Pasos:

  1. Picamos las almendras y el chocolate. Yo suelo usar la batidora de pie con el accesorio para picar. Suelo dejarlos a trocitos, que no llegue a ser polvo.
  2. Precalentamos el horno a 180º con ventilador y calor abajo.
  3. En un bol vertemos los copos de avena, las almendras y el chocolate picado y removemos con una cuchara.
  4. Añadimos la mitad de la miel a la mezcla anterior y removemos. (Se suele quedar pegado a la cuchara, así que hay que ir despegándolo.
  5. Después añadimos el aceite y removemos.
  6. Echamos la otra mitad de miel y lo mezclamos.
  7. En una bandeja de horno ponemos papel vegetal, también llamado papel de hornear, vertemos la mezcla y la repartimos bien por toda la bandeja.
  8. Lo metemos en el horno durante unos 10 minutos. Abrimos el horno, removemos un poco la mezcla y lo dejamos un par minutos más. Tiene que tener un color tostado. ¡Ojo! que el chocolate se puede quemar.
  9. Sacamos la granola del horno, la dejamos enfriar y ¡listo!

Datos:

  • Yo la conservo en un recipiente hermético. Me ha durado hasta una semana (más no porque nos la hemos terminado)
  • Se pueden añadir más frutos secos. Una vez le puse unos cuantos anacardos y estaba muy rica.
  • Probablemente la miel se pueda sustituir por sirope de ágave y el aceite d eoliva por aceite de coco, pero no lo he probado. Si lo pruebas cuéntame en comentarios.

¡Espero que os guste!

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *