Magdalenas de espelta integral con chips de chocolate

¡Hola! En casa tengo a un runner y a una niña de 17 meses y muchas veces toca adaptar un poco la alimentación a sus necesidades.

Una de las últimas cosas que hemos hecho es quitarnos “un poco” el consumo de harina blanca y la última incorporación que hemos hecho en casa es la harina de espelta integral. Y con ella ¡nuevas recetas! Como la que os enseño en este post.

MAGDA

Estas magdalenas son muy sencillas de hacer, lo ideal es usar una batidora de mano para que todos los ingredientes se integren perfectamente. Los ingredientes para hacerlas son:

  • 250 gr de Harina de Espelta Integral
  • 100 gr de azúcar moreno (mejor si es de caña integral)
  • 4 huevos
  • 80 ml de aceite de Oliva suave
  • 1/2 sobre de levadura Royal
  • Unas gotitas de esencia de vainilla (opcional)
  • 100 gr de chips de Chocolate

Precalentamos el horno a 160º con la opción arriba y abajo (sin ventilador). Mientras se calienta preparamos la masa.

El primer paso es batir los huevos con el azúcar. Una vez esté todo integrado añadimos las gotitas de esencia de vainilla y la harina con la levadura y seguimos batiendo (es bueno ponerla poco a poco para que no sea tan complicado integrarla a la mezcla).

Posteriormente añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta que queda totalmente incorporado. Por último hay que añadir las chips de chocolate y remover la mezcla para que queden bien repartidas.

Repartimos la masa en los papeles para magdalenas. Hay que rellenar 3/4 de las cápsulas, ya que después en el horno la masa sube y si las llenamos mucho se pueden desbordar.

Una vez ya estén todas, metemos la bandeja en el horno (a la misma temperatura que estaba) durante unos 35 minutos o hasta que al meter un palillo salga limpio.

Después solo hay que sacarlas, dejar que se enfríen y disfrutar de ellas. Os dejo a continuación un vídeo para que veáis todos los pasos:

¡Qué aproveche!

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

 

Un comentario sobre “Magdalenas de espelta integral con chips de chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.