Receta Paté de Zanahoria

¡Hola! Hacía ya tiempo que no publicaba una receta, pero con la llegada del calor apetecen platos frescos, dejar a un lado la comida copiosa y buscar opciones ligeras como un buen tentempié.

Ya sabéis que en verano apetece una bebida bien fresquita y un buen picoteo en la terracita de casa o, si tenéis suerte, en el jardín. La receta de hoy viene de perlas para estos momentos tan propios del buen tiempo, así que ¡tomad nota de este paté de zanahorias!

308a0142-b54a-409e-b26d-3fb25c33ed32

Suele decirse que la zanahoria ayuda a broncear la piel y a tener una buena vista, si es así, esta receta es un plus de belleza para este verano. Para hacerla necesitáis:

  • 4 zanahorias medianas, las nuestras son de Disfruta y Verdura.
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite (y un poco más)
  • Sal
  • Jugo de 1/2 limón
  • 4 almendras (opcional)

Pelamos, troceamos y cocemos las zanahorias. Yo las hice al vapor con la Nutribaby de Babymoov, la puse en el apartado para cocción y la tuve durante 17 minutos.

Una vez tenemos las zanahorias hechas, vertemos todos los ingredientes en una batidora (en mi caso en el apartado para batir de la Nutribaby) y lo batimos. El “un poco más” de aceite nos puede hacer falta ahora, según la consistencia del paté y de cómo nos guste le podemos echar un poco más de aceite.

Otra opción es poner solo la cucharada de aceite y para hacer a textura del paté más fina usar el agua de cocción de las zanahorias.

Una vez conseguida la textura deseada, lo ponemos en un recipiente, dejamos que se enfríe y lo metemos a la nevera. Fresquito está muy rico y con este calorcete apetece mucho más.

6823d006-df76-40c7-acbf-f54aecc10603

Como veis es una receta muy sencilla, sana, vegana y ¡gusta a mayores y pequeños! Solo falta acompañar el paté de unas rosquilletas, tortitas o patatas fritas y… ¡listo!

¿Os animáis a prepararlo?

Image and video hosting by TinyPicSígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.