Recetas de papillas para bebés

¡Hola!

Somos muchas las mamis que estamos de lleno en la incorporación de la alimentación complementaria, en mi último post os conté nuestra experiencia con la papilla de cereales, como ya os conté eran cereales “de sobre” es decir preparados.

Las papillas de fruta ( como visteis ayer en las Redes Sociales) las estoy haciendo y yo, al igual que haré con las de verduras, aunque actualmente voy al día, cada día hago una papilla, no sé si más adelante las haré al mogollón y congelaré, el problema será calentarlas (no tenemos microondas, así evitamos radiaciones).

image

Hoy os quiero enseñar varias páginas que he ido descubriendo y guardando para este “momento papillas”, en ellas hay varias recetas fáciles y que podemos preparar sin problema para nuestros pequeños:

1. La primera página que os recomiendo es Pequerecetas, es una de mis páginas favoritas con recetas infantiles, además todas las recetas que he hecho de esta página ¡me han salido de maravilla! Tiene un apartado de recetas de papillas de frutas y verduras.

image

2. Si queréis incorporar los cereales y no tener que usar los típicos polvitos que se disuelven, en Crecer Feliz tienen un apartado de papillas de cereales, yo tengo ganas de probar a hacer la de arroz y la de sémola y fresas, hay algunas que son más líquidas,si a vuestros peques les gusta más densa,solo tenéis que poner menos cantidad de líquido o más del ingrediente sólido.

3. Para las que tenéis termomix, en la página Menudos Peques tienen una serie de recetas que explican los ingredientes y tiempos para que os salgan perfectas, hay de fruta y verdura.

4. En la página Mi Bebe y Yo tenéis recetas según la edad de vuestro bebé, os he seleccionado las de 7 a 9 meses, pero muchas de ellas se pueden dar a partir de los 6 meses, encontraréis papillas y purés todos los tipos.

5. Y por último os recomiendo la página Kiwilimón, yo conocí esta página a traves de Pinterest y sus fotos de tartas (mmmmm), pero tiene una sección de papillas para todos los gustos y para distintas edades.

image

Espero que os sirva mi selección, si queréis aportar alguna receta/página más,no dudéis en dejarla en comentarios 🙂

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

Un comentario sobre “Recetas de papillas para bebés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.