¿Se puede estudiar con un bebé?

¡Hola!

Este post me lo habéis pedido muchas, mi idea era publicarlo más adelante, pero he pensado contar mi experiencia hasta ahora y así podéis tener una idea para organizar vuestro tiempo.

Madre, mujer, blogger y maestra estudiando oposiciones ¿Cómo lo hago? Esta es la pregunta que muchas me habéis hecho a lo largo de estos días, además de la pregunta que da nombre al post…

Captura de pantalla (40)

La respuesta es SÍ, simplemente tienes que tener una buena organización y ayuda. Ya sabéis que tener un bebé cambia vuestros horarios, es normal, una madre se acomoda al horario de su hijo y a sus necesidades, pero ¿cómo sacar tiempo para estudiar?

Lo ideal es tener un planning, organizarse el estudio. En mi caso, como es la primera vez que me presento a unas oposiciones (me presento a las de Cuerpo de Maestros en la Comunidad Valenciana) me apunté a una academia, este para mi fue el primer paso en el estudio. Tener 4 horas a la semana en las que una preparadora me ayuda con los temas y la parte práctica, pero obvio esto no es suficiente…

Al principio aprovechaba las siestas a media mañana de E para leer temas (lo hacía sentada en un banco mientras ella estaba en el carrito) y la siesta de a mediodía para hacer esquemas, organizarme los temas e incluso estar con el ordenador.

Las siestas de la mañana empezaron a cambiar, así que me quedé solo con las de mediodía y empecé a aprovechar los findes que mi marido está en casa para adelantar sobre todo la parte práctica (en mi caso la programación), pero no era suficiente.

Así que tuve que buscar dos tardes a la semana para mi, dejaba a E con sus abuelos paternos a la hora de la siesta y yo tenía unas 3,5 horas (unas 7 horas en total si contamos los dos días que la dejaba) para todo (organizar temas, leer, estudiar y concretar la parte práctica). No sabéis lo bien que me venían estas tardes y lo que he adelantado esos días…

Por esto os comentaba lo de que se necesita ayuda, viene genial  poder dejarla ratitos con alguien y aprovecharlos (a parte de sus siestas) para estudiar, llega un punto en que es necesario y más cuando tiene 15 meses y quiere jugar contigo y que estés con ella.

Hasta ahora ha sido así, pero como ya sabéis ahora llevo unos días trabajando, aún no está del todo claro hasta cuando será, así que mi planning ahora está totalmente desorganizado, pero aún así en los huecos libres del trabajo voy haciendo cositas y a veces por la noche cuando E se duerme aprovecho… a parte de los findes que sigo teniendo mis ratitos para estudiar…

Así que esa es mi rutina de estudio, veremos cómo va evolucionando porque cada vez está más cerca la opo y voy a necesitar más tiempo… pero eso ¡ya os lo iré contando!

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

Un comentario sobre “¿Se puede estudiar con un bebé?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.