Segundo Mes de Lactancia Materna

Segundo Mes de Lactancia Materna

¡Hola!
Tras pasar el primer mes de lactancia, un mes un poco complicado, vino el segundo.
Si durante el primer mes me llegué a plantear el dejar de amamantar a E, en el segundo mes reforcé mi capacidad para seguir con la Lactancia Materna.
Y es que tras la tormenta viene la calma.
E ya se cogía bien al pecho, el tiempo entre tomas era un poco más largo y ya nos estábamos adaptando la una a la otra, así que todos mis miedos del primer mes… desaparecían.
Además engordaba muy bien, así que eso también me tranquilizó.
Así que mi idea de meter un bibe desapareció y decidí seguir con la Lactancia Materna Exclusiva.
El segundo mes empezó muy bien, de hecho teníamos noches en las que estaba 5 horas sin tomar por la noche (para mi era todo un lujo), pero claro E crece y crece y al final tuvimos una semana en la que durante cuatro días pidió más por la noche, cada dos horas más o menos.
Durante esos días me desesperaba, pregunté a amigas y me recomendaron grupos de apoyo a la lactancia y el libro Un regalo para toda la vida de Carlos González, el cual os pedí por Redes Sociales y… ¡conseguí!
Así que a ratitos me lo voy leyendo y la verdad, no llevo casi nada y ¡me está encantando! Empiezo a ver la lactancia de otra forma y es verdad todo lo que dice, tenemos mucha gente a nuestro alrededor que nos dicen que “si pide más se ha quedado con hambre” “¿y le tienes que dar teta? ¿por qué no le das un bibe con agua?” “Si pide tanto tendrás que darle un biberón”. Seguro que os ha pasado, porque creo que nos pasa a todas y con este libro estoy recibiendo la fuerza necesaria para decir alto y claro que:
Porque eso es lo que hago y lo que voy a hacer, darle solo pecho y cuando ella me lo pida (olvidarme del reloj), ni biberones ni nada.
Además los momentos dando de mamar son únicos y muy especiales y me encanta compartirlos con mi hija, a parte de eso, es muy bueno para ella y para mi, así que, espero que la gente respete mi decisión porque yo, como madre, lo tengo claro.
 
Image and video hosting by TinyPic

 

Participa

2 comentarios
  • Si es que el libro de Carlos González te cambia la perspectiva. Yo, gracias a ese libro y a un grupo de apoyo pude salvar la lactancia. Si no… En mi caso fueron dos meses muy malos.
    Me alegro un montón de que todo vaya bien y de que hayas superado los primeros problemas.
    Un beso

  • Yo tengo muchas ganas de hacerme con el libro, leerlo y pasárselo a unas cuantas personas, sobre todo a mi suegra y en parte a mi madre. Y también, por que no, a la pediatra. Que me encanta, es pro teta, pero sigue eso de teta cada tres horas y nunca antes o después, porque si le das antes lo malacostumbras y te usará de chupete.
    En fin, soy madre, doy teta a demanda a mi hija y somos super felices, así que viva la lactancia materna a demanda!
    Saludos