Sello de calidad: Robot Aspirador Kobold

¡Hola!

Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar el robot aspirador Kobold gracias a Madresfera.

Os pongo en situación: Un bebé de 16 meses, un suelo de madera, un nuevo trabajo y unas oposiciones… ¿de dónde saco tiempo para limpiar?

Seguro que muchas de vosotras os veís en esta situación y además llegáis a casa cansadas y lo que menos os apetece es poneros a pasar la mopa o barrer, lo sé porque me ha pasado. Así que la opción de que un robot haga este trabajo por ti llama la atención y ¡mucho!

El robot aspirador Kobold es totalmente autónomo y automático, está compuesto por el robot y la base que utiliza como cargador. Una vez cargado está listo para usar y para aspirar.

Captura de pantalla (54)

Hay dos opciones de uso, darle al botón de inicio tú misma, con el mando (sí tiene mando) o programarlo, nosotros solo lo programamos una vez, para mi era más fácil darle al botoncito  o el mando antes de salir de casa y dejar que él solito limpiara toda la casa. Además a E no le moló mucho el ruido que hace, así que lo mejor era ponerlo cuando no estábamos en casa.

La verdad es que viene genial un robot así, sin darte cuenta tienes la casa limpia y sin una miga, las cuales están muy presentes cuando se tienen niños. Además llega perfectamente a todas las esquinas de casa y no hay peligro de que caiga por las escaleras porque tiene un sensor que las detecta y hace que se pare. Os dejo algunas de las características más destacadas de este modelo:

Captura de pantalla (53)

Y después de toda esta información os voy a dar mi valoración personal, basándome en 5 criterios: Facilidad de uso, eficacia, nivel de ruido, capacidad de batería y limpieza del aparato.

  • Facilidad de uso (Puntuación del 1 al 5: 5). Es muy fácil de usar y las instrucciones que lleva son muy claras. La pantalla que tiene viene fenomenal para controlar el dispositivo y además que disponga de mando a distancia facilita mucho su uso para iniciar el aspirador.
  • Eficacia (Puntuación del 1 al 5: 5). Es una pasada cómo desaparece la suciedad tras su paso, en solo una pasada se nota. Además llega perfectamente a las esquinas, zonas en las que se suele acumular más polvo. Y por último cabe citar que tiene un sensor que hace que no choque contra los muebles.

csm_col_img_4_3_vorteil_a7af3c64fd

  • Nivel de ruido (Puntuación del 1 al 5: 2), En mi opinión este es un aspecto a mejorar, suena mucho, de hecho tiene un sonido parecido al de un avión… Esta fue la parte que más asustó a E la primera vez que lo usamos. Sinceramente esperaba menos ruido de un aspirador así.
  • Capacidad de batería (Puntuación del 1 al 5: 5) Nuestra casa no es muy grande, así que tenía batería de sobra para hacerla entera, de todos modos él mismo vuelve a su cargador si ve que se le está agitando la batería para cargarse.
  • Limpieza del aparato (Puntuación del 1 al 5: 4). Es sencillo de limpiar, tiene un depósito donde se guarda todo lo aspirado, basta sacarlo y vaciarlo. También cabe mencionar que la pantallita avisa cuando el depósito está para vaciar.

Si estáis interesadas en comprar uno, tenéis más información sobre él y lo podéis conseguir en la tienda online de Vorwerk.

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.