Sentimientos contradictorios sobre nuestra Lactancia Materna

¡Hola! Hoy vengo con una reflexión sobre nuestra experiencia con la Lactancia Materna. Llevamos casi 13 de meses de Lactancia Materna a demanda y llegados a este punto tengo sentimientos contradictorios.

Con E el fin de la Lactancia Materna fue muy fácil. Poco a poco dejó de hacer tomas y a los trece meses puso fin a nuestros momentos, os lo conté en este post. Con L no parece que se acerque el fin. Aún sigue haciendo bastantes tomas.

Tomas que realiza al día

– 1 cuando sale de la escuela infantil (algún día se la salta)
– 1 después de cenar y antes de dormirse
– 1 ó 2 nocturnas (hay noches que son más, pero por lo general 1 ó 2)
– 1 por la mañana (desayuno)
Si estas se producen durante el día a día no me molesta, estamos en casa y tenemos total libertad.

Pero cuando quedamos con amigos, salimos o cambiamos un poco la rutina, las tomas también cambian y hay veces que está más demandante o pasa más tiempo en el pecho. Hay veces que estamos con gente y ella puede estar (fácilmente) una hora enganchada al pecho.

Mis sentimientos

Cuando pasa esto me entran ganas de destetarla. Total L come muy bien, solo le tendría que preparar un vaso de leche por la mañana para desayunar y listo.

Pero luego pienso en esos ratitos nuestros, en la comodidad de si está intranquila ofrecerle el pecho y que se calme, en la tranquilidad de saber que si un día no come mucho o se encuentra mal, el pecho le alimentará y le aliviará.

Son sentimientos contradictorios, por una parte quiero la “libertad” de no tener que amamantar y poder hacer planes sin estar pendiente de darle el pecho, pero por otra parte ofrecerle el pecho me parece, en la mayoría de las ocasiones, lo más cómodo.

Otro dato que me parece curioso es que E pasara las 24 horas del día conmigo y se destetara sola y a los 13 meses. En cambio L que va a la escuela infantil sigue demandando cuando está conmigo. Es por ello que me planteo que, tal vez,  L me echa de menos y para ella cuando está en el pecho es cuando siente que estoy al 100% para ella.

Mi decisión

Llegados a este punto os estaréis preguntando qué voy a hacer.

He decidido que voy a seguir, como ya he comentado, que pase cuando estamos en casa no me molesta… Y la mayoría de veces estamos en casa. También me gustaría que fuera un destete como el de E, así que seguiremos unos meses más a ver si se produce.

Si no se produjera, según cómo llevemos la situación, me plantearía destetarla. Una cosa tengo clara, sea como sea, será siempre respetuoso.

¿Os suenan estos sentimientos?

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

¿Quieres compartir este post?

2 comentarios sobre “Sentimientos contradictorios sobre nuestra Lactancia Materna

  1. Sí que me suenan, estamos en ello, hay veces que necesito sacármelo del pecho, del agobio que tengo…. Está muy demandante últimamente!! Anims guapa, nosotros también continuaremos con la lactancia. Esperando a que ,vallan menguando las tomas poquet a poquet😵😂 aver qué tal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.