Sesión newborn con Paula Moreno Fotografía

¡Hola! Hace unas semanitas fuimos al estudio de Paula Moreno Fotografía para hacerle una sesión de fotos newborn a #lapequeñaL. Así que en este post vais a morir de amor con el resultado.

Por si no lo sabéis las sesiones newborn, son unas sesiones de fotos que se les hace a los recién nacidos durante los diez primeros días de vida. Se hace durante este tiempo porque los bebés pasan la mayor parte del día durmiendo y son más “manejables” a la hora de ponerlos en una posición concreta para la foto y, además se les puede poner un sinfín de complementos sin que se los quiten.

La historia de Paula

Hace diez años Paula compró su primer equipo digital y empezó a hacer cursos de fotografía. Lo que le llevó a estar de ayudante con fotógrafos nupciales. Trabajo que compaginaba con otros.

Con el nacimiento de su hijo Hugo, hace cinco años, empezó su formación para dedicarse a la fotografía infantil, en concreto a la fotografía de recién nacido. Tras varios cursos y talleres, Paula ha encontrado su pasión. La cual le permite conciliar su vida familiar y laboral.

Para ella es igual de importante plasmar un recuerdo en una fotografía como no perderse los momentos del día a día de sus hijos.

Cómo fue la sesión

Realizamos la sesión a los 8 días de vida de L, fue el momento perfecto, ya que por las mañanas solía dormir mucho y además fue antes de que se le empezara a pelar la piel (le está cambiando).

Era un lunes por la mañana y el día estaba soleado, punto a favor porque Paula utiliza luz natural para estas sesiones. 

Nada más llegar lo que hice fue quitarle la ropita a L, dejarla con pañal (le puse una talla más para que no tuviera marcas en el cuerpecito), enrollarla en una mantita y ponérmela al pecho: una porque quería comer y dos porque así se dormiría.

Y así fue, se quedó muy tranquilita y Paula pudo hacer las fotos sin problema.

Cuando había que cambiar de posición o escenario, lo que hacíamos era cogerla un ratito al brazo o darle pecho (si lo demandaba) y luego la volvíamos a colocar para las fotos.

Duración de la sesión y consejos

Fueron 5 horas de sesión que no se nos hicieron para nada pesadas. Teníamos un sofá para nosotros, música y Paula se encargaba de que L estuviera cómoda y tranquila. Además en los descansos que hicimos para que L se enganchara al pecho, nos poníamos a hablar de maternidad, niños y nuestras experiencias y se nos hizo muy ameno.

Para finalizar me gustaría dejaros una serie de consejos para este tipo de sesiones:

  • Id sin prisa, relajados y tranquilos. La duración de la sesión depende del bebé.
  • Llevad algo para comer. Dado que no sabemos la duración, mejor llevar algo. Viene muy bien.
  • Paula nos recomendó llevar un chupete, pero se nos olvidó. Tuvimos la suerte que L solo quería el pecho para comer, pero hay niños que también lo usan para calmarse. Así que mejor llevarlo.
  • Llevad pañales y toallitas. Durante las fotos no llevan pañal, pero en los descansos hay que ponerlo. Nosotros usamos unos 4 porque era ponerle el pañal y hacía sus necesidades jeje.

Nosotros también fuimos fotografiados

Para finalizar la sesión, Paula nos animó a acompañar a L en las fotos. Me hubiera gustado que E saliera en alguna, pero estaba en el cole. Una opción muy buena hubiera sido que algún familiar nos la hubiera acercado en ese momento para hacernos una foto los cuatro, pero no fue el caso. Así que si tenéis la oportunidad, ¡no la dejéis escapar!

 

Espero que os haya gustado el post y las fotos.

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

¿Quieres compartir este post?

2 thoughts on “Sesión newborn con Paula Moreno Fotografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *