Soy madre a mi manera

¡Hola!

Necesito coger aire, llenar los pulmones y decir alto y claro que… ¡Soy buena madre a mi manera!
image

¿Por qué nos metemos tanto en la forma de ser de cada madre? ¿Por qué hay una lucha entre las mujeres por ser y demostrar que se es la mejor madre?

Si algo me ha enseñado la maternidad es que hay miles de formas de ser una buena madre, da igual que des el pecho o des biberón, que practiques el colecho o no, que portees o seas más de carro, que compres una silla de una marca u otra, que hagas comida casera o que compres potito…

Cada una es madre a su manera. Cada una tiene una vida y unas características propias. Cada una tiene sus gustos, sus preferencias y sus opiniones.

Si queremos que respeten nuestra forma de ser madre ¿por qué no respetamos al resto?

Últimamente veo, leo y me llegan muchos comentarios y críticas. Algunas de hecho me han llegado a afectar, pero he sabido afrontarlas y llevarme una parte positiva de ellas.

El otro día una lectora me dijo que siendo blogger podía permitirme “lujos” que madres de a pie no pueden permitirse. Me quedé alucinada, creo que nunca he demostrado que no sea una madre de a pie, me pasan cosas normales como a todas, tengo una vida normal y me gusta contar mis experiencias maternales siempre desde mi punto de vista u opinión. Si compro una cosa y me gusta lo cuento por si a alguna madre le interesa, si vivo alguna experiencia positiva que puede ayudar a otras mamás lo cuento y sobre todo si es un post informativo, me informo.

Llega un punto en que deberíamos hacernos la siguiente pregunta ¿No sería más fácil respetarnos y apoyarnos?

La maternidad es algo increíble, bonito, inolvidable, es algo que te llena, que te hace feliz, pero a veces también es una locura, es cansacio y es noches sin dormir… ¿por qué a todo esto hay que añadir las críticas que solo sirven para causar dolor?

Las mejores madres son aquellas que quieren a sus hijos, que juegan con ellos, aquellas a las que les da igual tener el comedor patas para arriba si su hijo/a es feliz, aquella que se llena de alegría cuando su hijo/a sonríe y a la que se le parte el alma cuando su hijo/a sufre.

Si hagamos lo que hagamos vamos a ser juzgadas… ¿para qué complicarse? Al final lo mejor es hacer lo que una cree y siente, dejar a un lado las críticas y ser una misma.

Si te apetece besar a tu hijo/a mil veces al día hazlo, si quieres abrazarlo hazlo, si quieres jugar y disfrazarte hazlo, si quieres que duerma contigo hazlo, si te apetece pasear con él hazlo… Podría decir mil cosas más, sea lo que sea si sabes que es bueno para él y puede ayudarle y hacerlo feliz… ¡HAZLO! ¡Eres su madre!

Deja a un lado las críticas y no olvides recordarte de vez en cuando la siguiente frase: “lo estoy haciendo muy bien”.

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

6 thoughts on “Soy madre a mi manera

  1. Hace tiempo que sigo el blog pero reconozco que nunca comento,pero esta vez me ha tocado la fibra el post y solo queria aplaudirte ,,llevas toda la razon en lo que dices ,estoy totalmente de acuerdo contigo, nadie es quien para juzgarnos, una madre siempre hace lo que cree que es mejor para sus hijos!!mucho animo y sigue adelante, lo estas haciendo bien!!😘😘

  2. No puedo estar más de acuerdo. Paso de guerras cada una es como quiere o puede ni mejor ni peor, sólo faltaba. En cuanto pueda(tenga el momento jjj…) te añado a mi lista de blogs que sigo de mi blog. Un beso.

  3. Completamente de acuerdo con todo lo que has escrito. Desde que soy madre no se me ocurre juzgar lo que otra madre hace. Yo misma me he tenido que adaptar a cosas que antes de tener a mi niña decía que no haría. Cada una lo hacemos lo mejor que podemos con nuestras circunstancias y eso es lo importante!!!

  4. Hola! Yo te sigo desde que me case, en tu otro blog y luego en este porque fuiste madre justo 3 meses antes que yo. A mi tu blog,ademas de que coincido contigo en muchas cosas que te pasan y compartes,me ha ayudado mucho. La maternidad a veces es dura y solitaria y gracias a internet y en particular a tu blog,podemos sentirnos acompañadas y encontrar ayuda que en una sociedad tan individualista y llena de prisas y trabajo, a veces es dificil de otro modo. Asi que animo y no hagas ni caso a las criticas de tu forma de ser madre porque como tu dices,no buscas compartir lo buena madre que eres sino lo que a ti te gusta y te funciona con tu bebe.
    Gracias y sigue asi!!!
    Elisa

  5. Tienes toda la razón! Falta tantísimo respeto entre las madres… y es una verdadera lástima. Las madres necesitamos sentirnos apoyadas y respetadas. Todas hacemos y queremos lo mejor para nuestros peques.
    Como psicóloga orientada a la maternidad cada vez me doy más cuenta de cuanto extremismo hay en las distintas posturas de crianza y me cuesta entender que muchas tengan tantas “fans”. Lo único que se consigue con ello es aumentar el sentimiento de culpa de las madres que por lo que sea no dan el pecho, o las que amamantan hasta los N años, no practican colecho, o sí, las que han tenido una cesárea programada o han pedido la epidural al entrar por la puerta del hospital… y esto con todas las dualidades que existen entorno a la crianza.
    Yo misma tengo que defender constantemente un producto que necesité y al no encontrar aquí en España me he decidido a producir y vender.. Si una mamá prefiere amamantar con el pecho cubierto, qué más le da al resto! Lo mismo que la que decide no cubrirse en absoluto. Hacer una cosa no significa que estemos en contra de la otra. Lo importante es que Todas nos síntamos cómodas y respetadas seas cuales sean nuestras elecciones.
    Es una lástima que porque tú expongas tus ideas, formas de hacer y opiniones las lectoras se tomen la libertad de criticar sin pensar en el daño que pueden hacer.
    Respetémonos entre nosotras mamis!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *