STAX: los bloques de construcción con luces y sonido

¡Hola! Como maestra y madre soy de la opinión de que en cada casa en la que haya un niño o una niña, debería haber al mínimo un juego de construcción. Son un must y les gusta a todos los niños, además son bastantes los beneficios que presentan este tipo de juguetes.

Con las construcciones adquieren conceptos como la resistencia de materiales y el equilibrio de las piezas, desarrollan su visión espacial y la motricidad fina, les ayuda a reconocer cualidades como el tamaño o los colores y fomentan su creatividad. Si a todo esto le sumamos que hacen luz y tienen sonido, tenemos el combo perfecto.

Los bloques STAX 

Y todo ello nos lo ofrece STAX, la nueva marca de bloques que ha aterrizado hace poco en España y que hemos tenido la suerte de probar gracias a Madresfera.

A E le flipan las construcciones desde bien pequeñita, de hecho los bloques entraron en esta casa en su primer cumpleaños (y ahí siguen), pero debo admitir que ahora juega más con estos porque eso de que tengan luz… ¡mola mucho!

Los STAX están disponibles en muchos colores y tamaños, su principal característica es que tienen una luz LED que se iluminan a medida que los vas construyendo sobre la base que lleva la carga. Además está la gama Sound Stax que son bloques con altavoz capaces de reproducir sonidos como el rugir de un dinosaurio o la sirena de un coche policía. Estos dos son a partir de 6 años, nosotros los tenemos, pero los hemos guardado para cuando sea un poco mayor, ya que las piezas son más pequeñas y con un bebé de 17 meses complicado tenemos el asunto.

La luz y el sonido hacen de STAX un juguete único que, además, es compatible con los bloques de construcción de las marcas LEGO y DUPLO, por lo que si se tienen en casa, se pueden combinar.

¿Cómo funcionan?

Las piezas contienen, como ya he comentado, luz led, cuando se conectan entre ellas crean una corriente que al colocarla en una superficie de carga hace que se encienda la luz. Estas bases funcionan  con pilas o con carga (el juguete dispone de cable USB para cargarlos).

Hay dos tipos de cargas. Las fijas en las que pones los bloques y se mantienen siempre encendidos (como es el caso del STAX Hibrid Spinner). Las que van con botón, en las cuales tienes que apretar un botón para que se enciendan (es el caso del STAX Junior Set de 24 bloques de construcción)

Por aquí han sido todo un descubrimiento, les encantan a ambas, aunque con la peque vamos con mil ojos por el tema piezas pequeñas, pero juntas se entretienen muchísimo.

¿Qué os parecen los bloques STAX?

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.