Tercera clase de preparación al parto en la Sanidad Pública

¡Hola!
Y vamos con la tercera, cada miércoles os cuento una, aquí podéis leer la primera clase y la segunda, para que no perdáis detalle 😉
Como en cada clase, empezamos con los ejercicios, esta vez no se me hicieron tan pesados como la semana anterior, creo que estoy en un punto de disfrutar al máximo lo que queda, que disfruté de hacer los ejercicios junto a otras embarazadas.
Deciros que esta semana los he hecho más (bien por mi jaja) y es que al final te mentalizas y caes en que es lo mejor que puedes hacer para preparar tu cuerpo y ¡siempre es mejor eso que nada!
Así que después de los ejercicios, las respiraciones y la relajación, pasamos a la segunda parte de la clase.
Como ya os comenté la semana pasada, esta semana el tema era el puerperio.
Que ya le hubieran podido poner otro nombre, porque ¡telita! te da un yuyín solo de escucharla que ¡pa qué!
Allí estábamos todas (menos dos, el resto somos primerizas) con los oídos bien abiertos para saber todo sobre este periodo que se incia en el mismo momento en que finaliza la tarea de parto, es decir, lo empezamos en el hospital.
Nuestra querida matrona nos explicó todo lo que viene después del parto, empezando por el día/días que estás en el hospital:
– Es importante hacer pis después del parto.
– Nada más parir no tienes leche, tienes calostro y con eso se hidrata al bebé.
– Tienes controles de los médicos para ver puntos (si es el caso) y como evolucionan tus partes después de tanto empujón.
Al llegar a casa el puerperio sigue y en este caso nos comentó los cuidados que debemos tener, no sé si los he puesto todos, al final ya tenía un cacao mental:
– No mojar mucho los puntos (si es el caso)
– Como tenemos que expulsar todo el líquido que se ha acumulado durante el embarazo, nos tocará usar compresas y es aconsejable cambiarlas cada poco para no sentirnos húmedas.
– Es bueno llevar la zona ventilada, es preferible llevar un vestido que un pantalón.
– La subida de leche se produce en casa.
– Debemos descansar y cuidarnos. Si necesitamos ayuda para arreglar casa, poner la lavadora o que nos hagan la comida, se pide.
– Es importante arreglarse un poco, nada de ir hecha un adefesio por casa.
– Hacer la primera visita post-parto a la matrona.
Lactancia. Imagen de Inma T. Guijarro
 Yo con tanta información me agobié, creo que me da ya más miedo el puerperio que el parto, además… ¡dura muchísimo más! Pero en fin, como bien dijo mi querida matrona: Poco a poco.
Así que esto fue lo que pasó en esta tercera clase, la próxima semana toca “los primeros cuidados del bebé”. Ya os contaré… ¡si llego! que ahora ya estoy en plena recta final y… ¡nunca se sabe!
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

4 comentarios sobre “Tercera clase de preparación al parto en la Sanidad Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.