Trucos para aliviar los dolores de la dentición

¡Hola!

Hoy os quiero contar algunos trucos para aliviar los dolores de la dentición, todos los bebés pasan por este proceso, unos antes, otros después. ¿Cuándo salen los primeros dientes? Se supone que el orden de salida de los dientes es el siguiente (Imagen de Esther Gili):

63_esther_gili_39_semanas_dientes_de_leche_01

He dicho “se supone” porque no siempre es así y no siempre salen en la edad que se especifica. Debemos tener en cuenta que cada niño es un mundo y crece a su ritmo, lo mismo pasa con los dientes, hay niños que nacen con algún diente y otros que llegan al año sin ninguno.

Este proceso es delicado (y jodido) y puede crear molestias en nuestro pequeño, para llevarlo mejor (tantos ellos, como nosotros), tened en cuenta estos trucos para aliviar los dolores producidos por la dentición:

Mordedores. Los mordedores alivian mucho el dolor, hay dos tipos de mordedores:

  1. Mordedores Naturales: Son aquellos que son alimentos, como darles una zanahoria (mejor fría) para que la mastiquen o un trozo de pan duro. A parte de aliviar ayudan con el proceso de aprendizaje de la masticación. El trozo de pan va de maravilla.
  2. Mordedores de caucho/Plástico sin BPA: Son muchos los que podemos encontrar en el mercado, algunos se pueden poner en la nevera/congelador para que el frío les alivie el dolor. Nosotros hemos probado ambos y le hace más caso a los que no se enfrían.

cats

Masaje en las encías. Si vuestros bebés os dejan, podéis masajear sus encías para aliviarles. Lo podéis hacer solo con el dedo o utilizar un cepillo de dedo de silicona.

Medicación. Si el pediatra os da el visto bueno, podéis dar paracetamol a vuestro bebé para aliviar el dolor, se lo podéis dar con el dosificador o masajearle la encía con el dedo impregnado de Apiretal, nosotros hemos probado ambas opciones, dependiendo de cómo estaba E. También existen los remedios homeopáticos, el más conocido es el Chamodent, nosotros no lo hemos usado porque uno de los componentes no nos convence.

Paciencia y mimos. Debemos ser conscientes de que este proceso molesta a nuestro pequeño y debemos ser paciente. Normalmente las molestias duran un par de días, así que hay que armarse de paciencia y darle muchos mimos.

¡¡Espero que os sirvan estos trucos!!

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

Un comentario sobre “Trucos para aliviar los dolores de la dentición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.