Tutorial diademas de Poppy (Trolls)

¡Hola! La semana pasada fue el cumple de E y os publiqué el post sobre su fiesta de cumpleaños. Si no la has visto, aquí tienes el enlace. Fue una fiesta multicolor con detalles de los Trolls, una de sus películas favoritas.

Su protagonista Poppy le encanta, de hecho tenemos una Poppy de peluche en casa. Así que se me ocurrió la idea de hacer diademas que simularan el pelo de este Troll. La idea me vino a la mente al recordar que E se disfrazó de Troll en el final de curso de la guardería. Y no era difícil hacerlo.

A continuación os enseño el tutorial por si lo queréis hacer en casa:

Necesitamos:

  • Tul de color rosa
  • Tijeras
  • Flores azules
  • Cinta azul
  • Silicona
  • Diademas básicas

Pasos:

– Cortaremos el tul en tiras de unos cuatro dedos de ancho. De largo lo que os dé de sí el tul que compréis, en mi caso era un paquete que tenía de largo 60 cm.

– Una vez tengamos todas las tiras. Iremos forrando las diademas.

– Colocaremos la cinta entre el tul. Yo pasé una por dentro del nudo del tul, una por arriba y así sucesivamente. Cuando llegué al final di la vuelta y lo hacía al contrario. Por las partes que estaba por dentro, lo pasaba por arriba y viceversa. Al final unía los dos extremos con un nudo.

– Cogemos el tul y le “hacemos una coleta”. Usando un trozo de cinta para atarlo.

– Por último colocamos las flores. Yo las pegué sobre la cinta.

Se puede hacer con otros colores y tener diferentes versiones. Yo corté un poco el largo porque quedaba demasiado largo y del peso no se sostenía erguido.

Intentad que las diademas no tengan púas. Las mías tenían y el tul se quedaba enganchado en ellas y era un poco complicado colocarlo.

¡Espero que os guste el tutorial!

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *