¿Qué hay que ver de Buenos Aires?

¡Hola! Estas Navidades pasadas las vivimos en Buenos Aires. Mi marido tiene familia allí y aprovechamos esas fechas tan señaladas para escaparnos unos días. Y después de nuestro viaje, os quiero hablar de lo que hay que ver en Buenos Aires.

Sois muchos los que me habéis preguntado, así que he pensado que lo mejor es contarlo en un post. Debo deciros que era la segunda vez que pisaba tierras Argentinas, por lo que muchas de las cosas no las vi (otra vez) en este viaje. Pero aún así os he hecho una selección de lo que tenéis que ver:

Barrios

La ciudad federal está dividida en varios barrios, pero hay unos cuantos que hay que ver (sí o sí), entre ellos destaco:

  • Puerto Madero. Como su nombre indica es la zona del puerto. Es una zona llena de bares y restaurantes. Por allí os recomiendo un paseo. En esta zona podéis encontrar la Fragata Sarmiento (que se puede visitar) y cuando nosotros estuvimos pudimos ver la Fragata Libertad. E disfrutó mucho de poder corretear y tocar barcos. En esta zona también podéis encontrar el Puente de la Mujer del español Santiago Calatrava.
  • Recoleta. Es un barrio que no había visitado en mi anterior visita. Lo conocimos a través de una visita turística que organiza Turismo de Buenos Aires. La mejor parte de esta visita es entrar en el Cementerio de la Recoleta, donde están los personajes más ilustres de la ciudad, podéis saber más sobre la visita en este enlace (es gratuita).
  • La Boca. Uno de los barrios más pintorescos de la ciudad. Lleno de casas de colores y tiendas. Es también uno de los barrios más peligrosos de la ciudad, así que hay que ir con precaución. No os podéis olvidar de haceros una foto con la fachada más conocida del barrio y su cartel de Caminito. Además es en este barrio donde está el estadio conocido como “La Bombonera”.

  • Palermo Soho. Uno de los barrios más de moda de la capital. Lleno de comercios, cafeterías y restaurantes. Nosotros lo vimos un festivo y las tiendas estaban cerradas, pero os recomiendo acercaros en horario comercial, seguro que es aún más bonito. En este barrio hay una cafetería que se llama Ninita que tiene una gran variedad de zumos, tartas, dulces…
  • San Telmo. Esta vez no lo visitamos, pero en mi anterior visita fuimos y me encantó. Lo visitamos un domingo aprovechando que montan un mercadito. Habían un montón de puestecitos con antigüedades y en la plaza se reúnen varios pintores. Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y se dice que es la cuna del Tango.
  • Barrio Chino. Es una barrio curioso. Está lleno de comercios chinos. Yo me volví loca entrando en los supermercados, me parecieron muy curiosos. Y de él os recomiendo una tienda que os encantará que se llama Tina&Co.

“atracciones” turísticas

Son los sitios donde vais a encontrar turistas (y varios), son los puntos más conocidos de la ciudad, los cuales merecen una visita:

  • Plaza de Mayo. Esta vez no la visitamos y nos quedamos con las ganas. A su alrededor se encuentran varios edificios de interés turístico como La Casa Rosada, El Cabildo o la Catedral de Buenos Aires, la cual, recuerdo que me sorprendió mucho por su construcción.
  • Obelisco. Conocido mundialmente, está en la Avenida 9 de Julio, que por cierto es la avenida más ancha del mundo. Cuando nosotros lo visitamos esta vez tenía en la plaza un jardín vertical con las letras BA. Un sitio perfecto para sacarse una foto.

  • Avenida Corrientes. Es la avenida de los Teatros. Al anochecer se llena de gente que asiste a las funciones. No viene mal dar un paseo por ella.
  • Teatro Colón. Es un edificio bastante bonito. Su interior es precioso, pero nosotros no lo hemos podido ver (aún) en persona. Justo delante del edificio tenéis un parquecito en el que podéis descansar un rato.
  • Jardín Japonés. Fue en este último viaje cuando lo visitamos por primera vez. NO es uno de los indispensables, pero si tenéis tiempo podéis pasear un rato por él. Hay que pagar entrada.

  • La Torre de los Ingleses. Una enorme torre que no pasa desapercibida por su tipo de construcción y su altura. Además está en medio de un parque y muy cerca de la estación de trenes.

sitios curiosos

Como toda ciudad, también tiene una serie de sitios curiosos que no os podéis perder. De ella destaco dos:

  • El Ateneo Gran Splendid. Es una librería preciosa, una de las más bonitas que he visto. Lo curioso de esta librería es que han conservado la arquitectura original del teatro que había antiguamente. Descubrí esta librería gracias a una foto de IG y supe que teníamos que visitarla. A mi, personalmente, me fascinó. Y recomiendo totalmente su visita.

  • Floralis Genérica. Es una escultura de metal.  Representa una flor que mira hacia el cielo y extiende hacia él sus seis pétalos. Nosotros la vimos esta vez desde el coche, pero me pareció una escultura bastante curiosa.

¡Espero que os guste la selección!

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.