Viajar a Croacia con niños: RT Kamenjak, Pula y Rovinj

¡Hola bonitos! Hoy os traigo el primer post de nuestro Viaje a Croacia, decidimos hacerlo en coche porque nos salía más económico que coger vuelo + coche de alquiler con silla. Así que en total han sido 12 días de viaje.

Antes de llegar a Croacia hicimos dos paradas, una en Niza y la otra en Trieste. Fueron paradas para descansar y no pegarnos un palizón de horas en coche. Además como íbamos con E, nos vino genial para que ella también desconectara de tantas horas en coche.

Viajar a Croacia con niños

Nuestra primera parada en Croacia fue Premantura, en concreto la punta de la península formada por un parque natural llamado RT Kamenjak. Este parque se caracteriza por ser una zona de la península caracterizada por estar rodeada de playas vírgenes y zonas verdes muy protegidas.

Para entrar se paga 40 kunas por coche (si entráis andando no hay que pagar). Una vez dentro no hay asfalto, los caminos son de tierra y tienes que saber bien dónde quieres ir porque son muchos los caminos posibles.

Nosotros fuimos hacía el sur buscando la zona que está más a la punta. Dejamos el coche en una zona de parking y andamos unos 5 minutos hasta una playa “casi” desierta, digo casi porque a parte de nosotros había una pareja.

unnamed

La playita a la que accedimos era una playa tranquila, de roca y con aguas cristalinas (de hecho se veía perfectamente el fondo). Allí pasamos varias horas disfrutando del sol y del agua. E disfrutó muchísimo jugando con sus juguetes y pidiendo que la metiéramos en el agua.

Ese mismo día visitamos Pula, un pueblecito conocido por su acueducto, además fue lo único que vimos porque se nos echó el tiempo encima y solo estuvimos una media hora.

Acueducto de Pula

Tras nuestra pequeña parada a mitad camino, volvimos a poner rumbo a nuestra primera noche en Croacia y la ciudad escogida fue Rovinj.

Rovinj es conocida por ser una de las ciudades más bonitas de la península Istria. Nos quedamos en un pequeño apartamento a 10 minutos andando del centro (en el vídeo lo podéis ver).

Rovinj

Rovinj

Tras dejar las maletas, nos fuimos a ver Rovinj. Lo que hicimos fue perdernos por la ciudad y llegar al puerto, donde cenamos en un sitio llamado Fortuna (si vais no os pidáis ensalada) y para finalizar el día tuvimos una vista preciosa de la ciudad con la luz del atardecer.

Os dejo a continuación el vídeo de esta parte del viaje:

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPicSígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

¿Quieres compartir este post?

Un comentario sobre “Viajar a Croacia con niños: RT Kamenjak, Pula y Rovinj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.