Viajar a Croacia con niños: Trogir, Primosten, Zadar y Lagos Plitvice

¡Hola bonitos! Llevo varios posts contando nuestro viaje a Croacia y en este os voy a contar qué hicimos los dos últimos días en el país del Adriático.

Tras nuestra estancia en Hvar, pusimos rumbo a Zadar, pero por el camino hicimos dos paradas: una en Trogir y la otra en Primosten.

DSC_0487

Trogir es una ciudad bonita, pero cuando la visitamos estaba llena de gente y no daba gusto estar allí, además nos hacía un calor insoportable. Así que nuestra visita fue corta, en concreto de 45 min. Durante este tiempo dimos una vuelta por el casco antiguo de la ciudad.

DSC_0377

La segunda parada fue Primosten, la cual os recomiendo totalmente, la parte antigua de la ciudad es una maravilla. Aparcamos el coche en primera línea de playa y fuimos andando hasta la muralla de la ciudad.

Decidimos comer en la terracita del Restaurante Fortuna (en el vídeo podéis ver la pintaza de la pasta) y tras comer dimos un paseo bordeando la ciudad.  Nos arrepentimos al momento de no tener más tiempo para poder bañarnos en sus aguas cristalinas.

DSC_0393

DSC_0405

Nuestro paseo nos llevó por unas callecitas llenas de tiendas hasta llegar a la parte alta de la ciudad, estuvimos un ratito y tras el paseo pusimos rumbo a Zadar.

Al llegar a Zadar fuimos directos al apartamento para dejar las maletas. Nos quedamos en Luxury Studio, un apartamento muy espacioso en tonos blanco y negro. Su ubicación es perfecta, solo tuvimos que cruzar el río y llegamos a la zona vieja de la ciudad.

Zadar es una de las ciudades más turísticas de Croacia, sus callecitas, comercios, edificios y playas hacen que sea un destino perfecto para pasar las vacaciones. Además ha sido escogido el mejor destino europeo del 2016.

DSC_0410

Decidimos perdernos por la ciudad y fue la mejor decisión.

Tras descubrir los encantos de Zadar, vimos la puesta de sol, os tengo que comentar que Zadar es conocida por sus fantásticas puestas de sol, de hecho coincidimos con un montón de gente, todos móvil/cámara en mano para inmortalizar los colores cálidos del sol junto al mar.
Una vez escondido el sol, la gente se queda para ver las luces de  “El saludo al sol”, son varias placas que forman un círculo y funcionan con la energía solar captada a lo largo del día. E lo pasó genial viendo las luces.

DSC_0433

DSC_0455

DSC_0457

El último día en Croacia lo aprovechamos para ver los Lagos Plitvice, en Croacia son conocidos como Plitvička jezera. La entrada al parque natural de los Lagos Plitvice nos costó 180 kunas por adulto.

Dentro del parque podéis seguir varias rutas, la diferencia que hay entre unas y otras son los km y por tanto el tiempo que se necesita para recorrerla, en nuestro caso escogimos la ruta más corta, la E, y estuvimos unas 3 horas por el parque.

DSC_0497

DSC_0499

Si vais a este parque con niños os recomiendo que os llevéis una mochila portabebés y que dejéis de lado el cochecito, ya que se va por pasarelas de madera estrechas y con algunos escalones.

Con los Lagos Plitvice pusimos punto final a nuestra estancia en Croacia y pusimos rumbo a nuestro último destino: Venecia.

Os dejo el VLOG de esta parte del viaje:

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPicSígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.